14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las evidencias presentadas por la Policía. HOY/Cortesía

Policía Orteguista señala a salvadoreño de matar a director de colegio para robarle

El hecho ocurrió en el centro escolar ubicado en Residencial Villa Sol, Sabana Grande. El cadáver de Leber Mantillas fue hallado el pasado 2 de febrero

Un sujeto de nacionalidad salvadoreña es el principal sospechoso de robar y darle muerte al director del Colegio Cristiano Rosa de Sarón, Leber Mantilla Ruiz, el pasado 2 de febrero.

El sospechoso fue identificado por la Policía como José Moisés Reyes Turcios, de 34 años. El hecho ocurrió en el centro escolar ubicado en Residencial Villa Sol, Sabana Grande.

Según el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, el cadáver de Leber Mantilla Ruiz tenía “lesiones ocasionadas por arma cortopunzante”, pero no detalló cuántas cuchilladas tenía el cuerpo, solo que el sujeto le propinó “varias estocadas, ocasionándole la muerte”.

La Policía ocupó dos cuchillos en la escena del crimen. Las autoridades informaron que el móvil del hecho fue el robo de un celular marca LG y una tablet electrónica marca AOC.

Empeñó artículos

Esos artículos fueron ocupados a una ciudadana, ya que fueron empeñados por el salvadoreño y fueron “sustraídos el día del crimen a la víctima Leber Almengor Mantilla Ruiz”.

Puede interesarle: Investigan rara muerte del director de un colegio cristiano en Managua

La Policía también ocupó un par de guantes de látex y un cuchillo que eran propiedad de una ciudadana de iniciales J.C.J.B., los cuales fueron robados por Reyes Turcios, ya que la mujer le alquilaba un cuarto de su casa.

El salvadoreño está prófugo de la justicia, y según el jefe policial tiene antecedentes delictivos por robo.

Familia quiere limpiar su nombre

Ayer, la esposa del fallecido, Grettel Marenco y una hija de Mantilla, también llamada Grettel, visitaron las instalaciones de este diario, porque quieren limpiar su nombre.

Leber Mantilla. HOY/Cortesía

Las mujeres fueron detenidas por cuatro días por la Policía, a pesar que el periodo de investigación es de 48 horas, por lo que estuvieron dos días detenidas de manera ilegal. Ni siquiera pudieron asistir el entierro de su ser querido.

Lea además: Armados abordan buses de Rivas y asaltan a transportistas y pasajeros

“Las autoridades hicieron las pesquisas correspondientes, los análisis correspondientes, todo conforme ellos lo hacen y nosotros estamos aquí”, explicó Marenco. “Las personas que andan hablando de nosotros… que den una vuelta a la Policía, que se vayan a informar para que puedan andar hablando”, dijo.

Hoy colegio crimen director robo Sabana Grande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí