14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la mercadería que sería entregada. HOY/Cortesía

Se queman más de 100 pares de sandalias y docenas de zapatos en taller de Monimbó, Masaya

El calzado estaba listo para ser distribuido en el mercado Oriental. Se cree que cable de electricidad que reventó camión originó el fuego

A más de 60 mil córdobas ascienden las pérdidas por un incendio ocurrido la madrugada de ayer en un taller de zapatos en Monimbó, Masaya.

El taller es propiedad del matrimonio de Ismael Blas y Jazmina Medina. Ellos viven en una casa detrás del taller y solo se enteraron del siniestro cuando una señora que iba pasando alertó a los vecinos y comenzaron a gritar y ayudar a apagarlo con baldes de agua.

Parte de las hormas que se quemaron en el taller de calzado ubicado en el barrio Monimbó. HOY/Nayel Martínez

“Antes dormíamos aquí (área del taller), pero ahora lo hacemos al fondo. Si no, no sé qué hubiera pasado”, manifestó Ismael Blas.

Distribuyen en el Oriental

La mayoría de los artículos quemados fueron zapatos, entre ellos 100 pares de sandalias que estaban listas para distribuirse en el mercado Oriental de la capital.

Lea también: Policía presentó a joven como ladrón y homicida y después lo liberó porque «nada tenía que ver»

También se quemó una refrigeradora, un equipo de sonido, máquinas, hormas para los zapatos, pegamento, material sintético, vitrinas y estantes con mercadería.

Algunos artículos que usan para la elaboración de calzado ayudaron a que el incendio se propagara por todo el taller, porque era material inflamable.

Los bomberos atendieron el siniestro. HOY/Cortesía

El taller está ubicado del Calvarito de Monimbó, media cuadra al oeste, en Masaya. El área del taller es de 84 metros, de los cuales se quemaron 28, según información de los bomberos.

Lea además: Adulto mayor es impactado por camioneta frente a la entrada del Olof Palme

Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero Blas sospecha que fue por un camión que al pasar reventó un cable del tendido eléctrico y este rozó la casa. Habrá que esperar los resultados de la investigación de los bomberos.

Hoy incendio Monimbó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí