14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OMS: nuevo coronavirus recibe el nombre de “Covid-19”

La OMS había declarado que la intención del cambio de nombre es evitar que la nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre.

Puede interesarle: El impacto del coronavirus en la economía de América Latina

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

La OMS también declaró que hay una “posibilidad realista de detener” la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en ocasión de una reunión en Ginebra dedicada a la enfermedad, con la participación de unos 400 científicos.

Lea además: Más de 1.000 muertos por neumonía letal en China

La OMS había declarado que la intención del cambio de nombre es evitar que la nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos.

Internacionales China coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí