14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó la casa del jefe policial. LA PRENSA/Tomada de La Prensa Honduras

Detienen al comisionado general de la Policía de Honduras acusado de lavado de activos

El comisionado Leonel Sauceda, junto a su esposa Patricia Estrada Pacheco, fueron detenidos este martes en su casa al sur de la capital hondureña, como parte de un operativo a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El Ministerio Público (MP) de Honduras informó este martes que fue detenido en la ciudad de Tegucigalpa el comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, junto a su esposa Patricia Estrada Pacheco, señalados de lavado de activos.

El MP dio a conocer en un comunicado que la detención del oficial y su esposa se llevó a cabo en su casa al sur de la capital hondureña, como parte de un operativo a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Puede interesarle: Migrantes centroamericanos se lanzan al río Suchiate para cruzar la frontera con México

El operativo permitió también el aseguramiento de 33 bienes, entre ellos ocho inmuebles, dos vehículos y 23 productos financieros como cuentas bancarias.

Entre los inmuebles incautados hay tres terrenos que abarcan unas 100 manzanas, ubicados en el municipio de Olanchito, perteneciente al departamento hondureño de Yoro (norte).

Según investigaciones del MP, Sauceda no pudo justificar en 11 años el manejo de unos 500,000 dólares, con movimientos en 13 cuentas bancarias a su nombre.

Su esposa, a su vez, tampoco pudo justificar el origen de unos 100,000 dólares en 10 cuentas bancarias a su nombre.

Lea además: Honduras cierra instancia contra la corrupción de la OEA

El 30 de enero del 2019, Sauceda fue ascendido a comisionado general de la Policía Nacional, tras haber ocupado previamente los cargos de director de tránsito y vocero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí