14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes de Maduro agreden a Juan Guaidó y su esposa a su llegada a Venezuela

Guaidó regresó a Venezuela después de una extensa gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos. 

El líder opositor Juan Guaidó llegó este martes a Venezuela y fue recibido por simpatizantes chavistas que llegaron hasta el aeropuerto a manifestarse en su contra al punto de agredirlo a él y a su esposa, Fabiana Rosales. Guaidó y su esposa tuvieron que salir rápidamente hasta el carro que los esperaba pues los simpatizantes chavistas también empezaron a gritarle “asesino” al líder opositor.

Los simpatizantes del chavismo también agredieron a varios periodistas entre estos, el fotoreportero Rafael Hernández, quien denunció en su cuenta de Twitter que una señora lo agredió con un palo. “Una simpatizante del oficialismo me golpeó en la cámara con un palo. También me dieron un golpe en la nuca”, escribió Hernández en Twitter.


Tras pisar suelo venezolano, Guaidó escribió en Twitter: “Venezuela ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad”.

Medios de comunicación locales informaron que varios periodistas fueron agredidos por los manifestantes chavistas en el aeropuerto de Maiquetía.

El periodista Maiker Yriarte Oliveros de “Me quitaron los zapatos, los lentes”: Periodista  (
@myriarte19
) fue salvajemente agredido por un grupo chavista ante la llegada del presidente encargado Juan Guaidó (
@jguaido
)

Manifestantes reciben a Juan Guaidó en el aeropuerto Internacional. LA PRENSA/Foto tomada de El Nacional

Asimismo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó las vías que van desde Maiquetía hasta Caracas para dificultar el regreso del presidente. Además de los militares también hay barreras en los túneles, según reportan medios locales.

Además, trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la empresa que fue sancionada por Estados Unidos, también protestaron en el aeropuerto en espera de una explicación sobre las sanciones.

Su esposa Fabiana Rosales también llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Además, estaban los miembros de la Asamblea Legislativa liderada por la oposición y el cuerpo diplomático acreditado quienes desde horas tempranas fueron agredidos luego que funcionarios de la dictadura de Maduro impidieran que continuaran avanzando.

Antes de su llegada a Venezuela después de una extensa gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos, Guaidó dijo a través de un video que: “Yo asumo mi rol, asumo mi responsabilidad con todos los riesgos que implica, los invito a cada uno de ustedes como lo han hecho siempre, a asumir el suyo. Los convoco a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela y estamos llamados a ser uno para que pueda existir un solo país, de presente y de futuro”.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí