14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernie Sanders gana las elecciones primarias de New Hampshire, Estados Unidos

Las primeras de New Hampshire ya dejaron sus primeros fracasos. El demócrata Andrew Yang, anunció por la tarde que dejaba la campaña por la nominación a la presidencia

El senador estadounidense Bernie Sander se alzó este martes con las primarias demócratas de New Hampshire, Estados Unidos, superando al exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg y a la senadora Amy Klobuchar.

Sanders se alzó la victoria con el 27.7 por ciento de los votos, seguido de Buttigieg, con 22.6 y de tercer lugar la senadora Klobuchar, con el 20.8 por ciento.

Tras la victoria, el senador se pronunció en su cuenta de Twitter, catalogando el triunfo como “revolución política”.

“Acabamos de ganar las primarias de New Hampshire. Lo que hemos hecho juntos aquí es nada menos que el comienzo de una revolución política”, escribió Sanders.


Las primarias son un paso para buscar candidatos a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. El estado de New Hampshire fue segunda parada en la carrera a la Casa Blanca.

Lea: Maduro busca justicia internacional en demanda contra gobierno de Trump

La anterior parada en Iowa, sorpresivamente el vencedor fue Pete Buttiegied.

Las primarias de New Hampshire ya dejaron sus primeros fracasos. El demócrata Andrew Yang, anunció por la tarde que dejaba la campaña por la nominación a la presidencia.

Así mismo Michael Bennet, senador de Colorado, anunció que se retiraba de la carrera por la presidencia, a pesar de que había enfocado su campaña especialmente en New Hampshire.

Lea además: Conviasa califica de “arbitrarias” sanciones de EE. UU 

Del lado republicano el presidente Donald Trump, de manera preliminar ha tomado la delantera con facilidad en las primarias en este estado, según apunta CNN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí