14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

La aprobación de la nueva ordenanza se da en víspera de abrir las puertas del cementerio Caminos del cielo, ubicado en el barrio Laureles Sur. LAPRENSA/J.FLORES

Lote en nuevo cementerio de Managua a 60 dólares y en cuotas para quien le urge un entierro

Facilidad fue anunciada por el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, en una visita al sitio que pronto será inaugurado.

Si una persona tiene la urgencia de adquirir un lote en el nuevo cementerio, Caminos del cielo, esto por la muerte de un familiar, pagará 60 dólares y podrá hacerlo en cuotas mensuales de 10 dólares; pero si alguien apuesta al sistema de apartado, el costo aumentará en un precio que todavía no se ha hecho público.

De esta forma se facilita darle santa sepultura a un fallecido y por otro lado no se incentiva la compra prematura de espacios, para así garantizar lotes disponibles ante un repentino entierro.

En una visita realizada al sitio el pasado 10 de febrero, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que el nuevo camposanto está previsto a abrir sus puertas el 21 del mismo mes y tendrá disponibles 8,059 lotes. También que se destinará un área del mismo para bóvedas verticales, con el fin de aprovechar más el espacio.

Nuevo cementerio en Managua
Estas son las bóvedas verticales que prepara la Alcaldía de Managua. Su costo todavía no ha sido revelado. LAPRENSA/J.FLORES

Caminos del cielo está ubicado en el barrio Laureles Sur, en el Distrito Siete de la capital, su construcción tuvo una inversión de 14.9 millones de córdobas y su extensión es de cinco manzanas. Ya cuenta con su respectivo muro perimetral, aceras, calle e iluminación.

Inauguración por saturación de existentes

La construcción de un nuevo cementerio público en la ciudad se da por la falta de lotes disponibles en los existentes. El cementerio general y Oriental ya están saturados y solo La puerta del cielo (conocido como Milagro de Dios por estar ubicado en ese barrio) tiene espacios disponibles; sin embargo, son reducidos y es por ello que funciona bajo la política de vender solo cuando se presenta un acta de defunción.

Lea: Cementerio vertical, la recomendación para que Managua no se quede sin espacio para enterrar

En La puerta del cielo los precios varían dependiendo de la clase, que está determinada por la ubicación. Para los terrenos que están al fondo (clase c) el costo es de 600 córdobas, para los que están en medio (clase b) cuestan 1,000 córdobas y para los localizados en la entrada (clase a) 1,500 córdobas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí