14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados orteguistas de la Asamblea Nacional ratificaron este martes el nombramiento de Ervin Antonio Vargas Pérez para la Siboif. LA PRENSA/Jader Flores

Asamblea ratifica a Ervin Vargas como miembro propietario de la Siboif

Vargas forma parte del Consejo Directivo del Banco Corporativo (Bancorp), entidad financiera sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el cual ocupa el cargo de vigilante

Los diputados orteguistas de la Asamblea Nacional ratificaron este martes el nombramiento de Ervin Antonio Vargas Pérez como miembro propietario del Consejo Directivo de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

Vargas tiene  fuertes vínculos con los negocios del sancionado por Estados Unidos  Banco Corporativo S.A (Bancorp) y la Caja Rural Nacional (Caruna), entidad que canlizaba  los millonarios recursos del acuerdo petrolero de Venezuela.

Vargas forma parte del Consejo Directivo de Bancorp, donde ocupa el cargo de vigilante, según investigaciones de LA PRENSA y que efectivamente se lee en el sitio web de la Siboif.

Bancorp, que está en proceso de liquidación, fue sancionado por Estados Unidos el 17 de abril del 2019 por, entre otras razones, por prestarse para el lavado de dinero por parte del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del presidente Ortega.

Puede Interesarle: Ortega incorpora a la Siboir a un miembro propietario del Bancorp, sancionado por Estados Unidos

El nombramiento fue oficializado a través del Decreto Presidencial 03-2020 publicado en La Gaceta del 20 de enero en el que ordenó que dicho nombramiento fuera notificado a la Asamblea Nacional para que sea ratificado en el cargo, se lee en decreto. Vargas fue designado en el cargo el día 15 de enero por Daniel Ortega.

Lea Además: Ortega manda a crear cuatro empresas estatales para administrar negocio del combustible. Esto es lo que pretende el dictador

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí