14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Sandor Guido y su nuevo reto a la vista

Después de ganar cuanto torneo ha dirigido, Sandor Guido se prepara para intentar ganar el Premundial de Beisbol que tendrá como sede Nicaragua

Nadie se hace solo. Somos un poco de muchos a través del camino. Y por lo general nos impacta más el ejemplo que la palabra, cuyo peso depende del respaldo de los hechos.

Sandor Guido lo entiende muy bien. En él hay rasgos de Noel Areas, de Omar Cisneros, de Julio Sánchez y de otros mánagers que lo condujeron a través de su dilatada carrera.

Pero mientras afina su propio estilo, Guido también se concentra en ganar, que al final, es lo que lo hará perdurar en la memoria colectiva, pero también en su puesto de mentor.

Después de ganar en todos los torneos que ha dirigido, el timonel leonés se alista para brillar en el Premundial que tendrá como sede Nicaragua a partir de la próxima semana.

“El reto es muy fuerte, pero tenemos confianza en poder salir adelante. El equipo se ha preparado bien y hay talento para tener altas expectativas”, asegura el mentor occidental.

Las altas expectativas para Guido deben ser ganar el torneo Premundial, lo cual sería el pico más empinado para su joven pero exitosa carrera, sin comparación en su despegue.

Ningún mánager nacional ha arrancado como Sandor: ganando dos Ligas Profesionales, un Pomares, una Serie Latinoamericana y un Sub23, y todo en poco más de un año.

Además, fue coach durante la Serie del Caribe del 2019 de Panamá, el equipo ganador. ¿Cuánto de su magia todavía persiste? No se sabe, pero si tiene confianza en su equipo.

“El fundamento del equipo es el bateo, lo que representa un problema por la cantidad de candidatos que hay en cada puesto. Creo que hay chance de pelear muy fuerte”, afirma.

La juventud pero también la experiencia de jugadores ya establecidos como Benjamín Alegría, William Rayo, Omar Mendoza, Jesús López y Rodolfo Bone, entre otros, tiene entusiasmado al mánager.

Y al igual que Benard, Guido ya tiene un plan en mente, pero espera ver como funciona en el terreno y eso lo verá ante el equipo de Cuba, con el que jugará dos veces.

A pesar de su corto camino como mentor, Sandor tiene amplia experiencia después de veinte años como jugador, pero también tiene magia y buen fortuna, por lo visto.

¿Se extenderá su estado de gracia al Premundial? Eso vamos a descubrirlo a partir de la próxima semana, cuando Nicaragua suba el telón para recibir a sus oponentes.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Deportes Sandor Guido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí