14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Wilson junto a los niños y jóvenes el primer día de entrenamientos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La nueva faceta de Samuel Wilson: detectar y prepara las futuras promesas del futbol chinandegano

El ídolo de los últimos tiempos del futbol nicaragüense será el encargado de dirigir la academia del Real Estelí en su natal Chinandega

Samuel Wilson seguirá ligado al futbol. A su faceta como jugador le dio punto final la pasada temporada cuando anunció su retiro. Ahora se prepara para asumir nuevos retos desde otra perspectiva: entrenador-formador. Él será el encargado de brindar la oportunidad a jóvenes talentos de Chinandega de convertirse en futbolista de élite.

Wilson estará a cargo de detectar y preparar a los jóvenes que integrarán la Academia de Real Estelí en Chinandega. Este lunes en las instalaciones del Colegio San Luis Beltrán se dio la inauguración del proyecto, que en dos días registró más de 200 interesados para las categorías de 8 a 10 años, 11-13 y 14-16.

“Todos los interesados son bien recibidos. Esperamos que muchos se sumen al proyecto y aprovechen esta oportunidad, que es única, nunca se había tenido en nuestra ciudad”, destacó Wilson en los canales oficiales de información del Real Estelí.

El cuerpo técnico de la academia, que además de Wilson contará con el exjugador Leddys Alvarado, Yolmer Ruiz y Josué Blanco, valorará sus habilidades futbolísticas y exigirá buenos notas en sus escuelas como requisitos para integra la academia de Real Estelí que busca una formación integral donde el desarrollo humano está por primero.

“No simplemente es contar con talento o jugar bien. Se tiene que valorar el juego en conjunto, sacrificio, entrega, compañerismo, respeto”, refuerza Wilson, quien explicó que el tiempo de prueba será toda la semana para después seleccionar los 30 niños y jóvenes que estarán en cada categoría.

Deportes Real Estelí Samuel Wilson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí