14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mora y Danny López, destacados atletas de voleibol playa. LA PRENSA/CORTESÍA/CARLOS MONTEALTO-FNVB.

FNVB confirma a Rubén Mora y Danny López en Tour Mundial de Voleibol

Esta será la primera participación de una pareja nacional de cualquier género, en una fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), confirmó la participación de Rubén Mora y Danny López en la fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa 4 Estrellas, que tendrá lugar Cancún, México del 25 al 29 de marzo.

Esta será la primera participación de una pareja nacional de cualquier género, en una fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

“Nos sentimos muy contentos de poder asistir por primera vez a una fecha del Tour Mundial. Esta participación fue posible gracias a la gestión del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), ante Solidaridad Olímpica”, comentó Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.

Le puede interesar: Alexander “Popeye” Mejía peleará el sábado contra un guatemalteco en Managua

“Se decidió enviar a la pareja conformada por Danny López y Rubén Mora, porque ellos son parte de un proyecto que comenzó con este ciclo Olímpico. Además, Rubén y Danny son los que mejor están ubicados en el ranking de la Norceca, y tienen incluso la posibilidad de mejorar en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó.

Antes en una fase preliminar

Un total de 44 parejas de 23 naciones están confirmadas para la actividad en Cancún. En el caso de los nacionales, como es su primera participación en un evento de este tipo, tendrán que jugar en una fase preliminar, para poder integrar el grupo de 32 parejas que batallarán en los duelos correspondientes a la fecha del Tour Mundial.

“Es la primera vez que participamos en un evento como este. Por lo tanto, lo primero es aprovechar al máximo esta experiencia, vamos con la ilusión de ganar partidos, y si no conseguimos ganarlos, al menos dar batalla en cada uno de ellos”, comentó Danny López.

“Ya tenemos un poco más de un mes de estar preparándonos físicamente, ya nos sentimos bien, ahora viene la etapa de hacer más ejercicios dentro del terreno de juego, lógicamente sin dejar atrás un poco de trabajo de pesas, resistencia y velocidad”, agregó.

Leer además: La nueva faceta de Samuel Wilson: detectar y preparar a las futuras promesas del futbol chinandegano

La fecha en Cancún otorga puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una buena actuación de Mor y López les serviría, además del fogueo, para mejor su posición, con miras a una posible participación en la tercera y última ronda del Preolímpico de Voleibol de Playa de la Norceca.

Preolímpico será en Managua

En ambos géneros, las parejas nicas se alistan para la segunda ronda del Preolímpico de Voleibol de Playa, programado en suelo pinolero del 18 al 22 de marzo, mientras que la fase final tendrá lugar en México.

Deportes Danny López Rubén Mora Tour Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí