14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nahum Peralta entró desde banquillo a marcar el gol del triunfo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Copa Primera: El campeón se impone con lo justo y sorprenden dos matagalpinos de Segunda División

El Managua FC, Real Estelí y Diriangén cumplieron los pronósticos iniciales. El Ferretti y Real Madriz quedaron a deber en los partidos de ida

El campeón de Copa Primera no se guardó. El Managua FC viajó a Jinotega con su plantel estelar y cumplió derrotando 1-2 a Brumas FC de Segunda División. Las principales figuras de los Leones Azules alinearon como son el mexicano Carlos Félix, quien fue titular, el español Pablo Gállego y Nahúm Peralta, quienes entraron de cambio.

Félix (48) y Peralta (71) anotaron los tantos de los capitalinos, que tienen un pie en los octavos de final donde igualmente se enfrentará a un club de Segunda, protagonistas en los partidos de ida por las victorias de Matiguás FC y H&H Sébaco ante los planteles de Liga Primera.

La jornada se abrió con la sorpresa porque en casa los matagalpinos doblegaron 1-0 al Real Madriz con un tanto de Francisco Laguna. El triunfo llena de ilusión a Matiguás y preocupación a los somoteños que han sido irregulares en la Liga Primera y ahora la Copa.

Puede interesarte: Copa pretende mayor emoción: Final se jugará a partido único en el Estadio Nacional

El Ferretti patinó en Sébaco contra un crecido H&H que se impuso 2-1. Fernando Vargas abrió el marcador por los Cebolleros y Dshon Forbes igualó por los capitalinos. El panameño Rodolfo Forbes marcó un golazo para dar una leve ventaja los matagalpinos.

Otro equipo llamado a ser protagonista, el Real Estelí, no tuvo problemas para imponerse 0-2 al Lianziur Masatepelt de Potosí, Rivas. Los norteños se adelantaron en la eliminatoria con los tantos del defensor Oscar Acevedo y el volante Brandon Ayerdis.

Deportes copa primera Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí