14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Rompe cráneos”: el nuevo reto viral entre adolescentes que es mortal. LA PRENSA/Internet

“El chancapiedras” o “Rompe cráneos”, el nuevo reto viral entre jóvenes que puede conducirlos a la muerte

Los famosos retos o "challenge" se han convertido en una tendencia entre las personas que disfrutan de las redes, en especial los jóvenes, quienes corren con la peor parte.

Desde hace unos días circula como pólvora en las redes sociales el nuevo reto viral entre adolescentes llamado “El chancapiedras” o “Rompe cráneos”.

Los famosos retos o “challenge” se han convertido en una tendencia entre las personas que disfrutan de las redes, en especial los jóvenes, quienes corren con la peor parte.

Este nuevo juego que aparentemente pareciera divertido porque mientras tres jóvenes participan en el reto, otro grupo hace rueda o sirven de anfitriones para dar ánimos a la jugada, puede conducirlos hasta la muerte.

Lea  también: Shakira publica en Instagram video de un nicaragüense bailando #ChampetaChallenge

Este juego consiste en que tres personas tres personas saltan a la vez y los dos situados en los laterales empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás. Esto hace que el joven situado en el medio se vaya de espaldas y se golpee en la parte trasera del cráneo.

La nueva moda entre los jóvenes se ha popularizado en redes y puede producir fracturas y contusiones; incluso llevar a la muerte.

De moda

En América Latina, varias personas en su mayoría alumnos de colegios, realizan este vídeo que suben a las redes sociales donde los maestros y directores se enteran, por lo que toman medidas de castigo para que este tipo de hecho no se repita, cita en una nota La Tribuna de Honduras.

Puede interesarle: Lo que tenés que saber sobre las nuevas temporadas de La Casa de Papel, Las Chicas del Cable y Sex Education

La tendencia continúa expandiéndose por lo que más jóvenes se exponen a que intenten llevar a cabo este reto, en ese sentido, expertos piden a los padres estar pendientes de que los menores no intenten este tipo de acción.

Lamentablemente, por este peligroso juego se reportó la muerte del joven que sale en el video, que debido a los múltiples golpes en la cabeza estuvo unos días en coma y ayer se reportó su muerte, cita el diario hondureño en una edición de este martes.

Joven muerto por el reto «quiebra cráneo».

Sus protagonistas buscan el triunfo en plataformas como Instagram, Tik Tok o Facebook pero sin medir las consecuencias que puede tener su comportamiento.

El diario español farodevigo.es menciona en una de sus notas que los médicos apuntan de que este “juego” es una grave irresponsabilidad dado que las caídas pueden producir “desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello” e incluso causar “un daño en el cerebro a largo plazo o la muerte”.

Publimetro.com.mx publica en una nota un video que se grabó  en un colegio de Caracas, Venezuela, donde un joven cae sobre sus espaldas sufriendo un golpe en el área trasera de la cabeza, de ahí el nombre del reto. En colegios de Honduras también han advertido sobre la peligrosa práctica, informó el diario La Prensa de Tegucigalpa.

Colegio se pronuncia

En redes sociales, usuarios que conocen el video donde se grabó el material señalaron que se trata del colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas. Ante la viralización del audiovisual, la institución se pronunció, el miércoles 05 de febrero, en su cuenta twitter oficial.

“Las medidas preventivas y de corrección que deban ser aplicadas se ejecutarán oportunamente y de la forma más eficiente en beneficio de nuestros alumnos”, se cita del comunicado oficial.

“Fueron citados a la dirección del colegio las partes involucradas (los alumnos con sus representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes ajustados a las disposiciones legales pertinentes”, agrega.

Otro video, con alumnos del mismo colegio -a razon de los símbolos que muestran en sus camisetas- fue posteado pero el alumno no cae sobre su cráneo sino sobre su brazo derecho, quejándose de dolor.

Debido al peligro que conlleva este reto,  hay jóvenes que advierten a otros a no dejarse llevar por este tipo de juegos. El Diario El Sonorense publica este video:

Espectáculo estudiantes Juego peligro reto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí