14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos sujetos que presentó la Policía como los asaltantes de buses. HOY/Cortesía

Policía captura a armados que asaltaron dos buses en carretera a Rivas

Hay dos detenidos y uno está prófugo. Los delincuentes amenazaron con armas a conductores y pasajeros y les robaron.

Dos sujetos fueron presentados por la Policía como los delincuentes que habían robado en días anteriores dos unidades de buses del departamento de Rivas. 

Los delincuentes habían subido a armados a los buses para asaltar a los pasajeros y conductor de los buses de transporte urbano. 

Lea además: Armados abordan buses de Rivas y asaltan a transportistas y pasajeros

La Policía le llamó agrupación delincuencial El Venado, y los supuestos miembros son: Carlos Ariel Castillo, de 43 años; Tony Alexander Pérez Gutiérrez, de 29, y el prófugo Henry Alexander Espinoza, conocido como Chespirito.

Con escopeta

Estos elementos armados asaltaron dos buses, uno de los robos ocurrió el jueves 6 de febrero a las 8:30 de la noche en la Carretera Panamericana Sur, Belén.

Ahí los sujetos amenazaron con sus armas y le robaron al conductor del bus placa RI 176, de la ruta Rivas-Managua. Según el comisionado mayor Yuri Valle, jefe departamental de la Policía de Rivas, el robo fue de 4,300 córdobas.

El otro robo fue a un microbús de la ruta Rivas-Jinotepe, ocurrido a las 6:30 de la tarde del domingo 9 de febrero, en el sector conocido como Pica Pica, kilómetro 83 de la carretera Panamericana Sur.

Lea también: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

Aunque la Policía informó que el robo ocurrió por la noche, pasajeros que iban en ese interlocal contaron a LA PRENSA que el asalto fue a plena luz del día, a eso de las 9:15 de la mañana.

El microbús, había salido del mercadito de Rivas a las 8:50 de la mañana y cuando  circulaba por el tramo de carretera antes señalado, “un vehículo color blanco sin placas, lo aventajó de manera violenta para obligarlo a detenerse, pero en ese instante, un furgón que venía en sentido contrario, lo obligó a volver atrás”, explicó el pasajero que pidió ser identificado con las iniciales G.A.G.

Según el jefe de la Policía de Rivas, los sujetos fueron detenidos ese mismo día (no especificó hora) en un retén policial en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana Sur.

Puede interesarle: Matan a joven a pocos metros de su casa para robarle su celular

La Policía les ocupó a los sujetos una escopeta y municiones. Además un carro Toyota blanco placa RI 8491. Los sospechosos dieron positivo a las pruebas químicas de productos nitrados en sus manos.

Los detenidos serán pasados al Ministerio Público para ser acusados por los robos.

Hoy asaltos Buses Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí