14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sesión del miércoles 12 de febrero de 2020 se produce en momentos en que la OEA se prepara para elegir a la persona que asumirá la posición en la elección del próximo 20 de marzo.

Consejo Permanente de la OEA recibe a candidatos a la secretaría general: ¿Quiénes son?

Los aspirantes son el actual secretario general, Luis Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller de Ecuador y expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra el miércoles una sesión extraordinaria para recibir a los candidatos a la secretaría general del organismo, de cara a la elección prevista para el próximo 20 de marzo.

Puede interesarle: Luis Almagro tendría asegurada su reelección como secretario general de la OEA. ¿Por qué esto beneficia a Nicaragua?

Los aspirantes son el actual secretario general, Luis Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller de Ecuador y expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

El evento comienza a las 9:30 a.m. (hora local de Washington). Asiste también el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez.

La convocatoria indicó que los invitados “presentarán ante el Consejo sus propuestas e iniciativas para dirigir el Organismo hemisférico durante el período 2020-2025”.

Quien asuma la secretaría general de la OEA tiene ante sí el desafío de conducir el organismo en medio de las crisis que viven países como Venezuela y Nicaragua.

Lea además: En la OEA avanza acuerdo sobre resolución por la ruptura democrática en Nicaragua

Estados Unidos ha dado su respaldo al actual secretario general, Luis Almagro, quien aspira a un segundo mandato al frente del organismo hemisférico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí