14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tío de Juan Guaidó fue arrestado ilegalmente a su llegada a Venezuela, confirmó su esposa

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, aseguró en un programa de televisión que el tío de Guaidó fue arrestado porque llevaba consigo, "linternas tácticas que traían en su interior sustancia química de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4”

Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue arrestado cuando arribó a Venezuela este martes, informó su esposa, Romina Botero. Sin embargo, horas después, Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, confirmó la detención del tío de Guaidó y aseguró que se dio porque este transportaba explosivos.

“A las cinco de la tarde recibí una llamada de mi esposo indicándome que se encuentra detenido en el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) de Boleíta y que iba a ser trasladado al Palacio de Justicia”, declaró Botero a medios de comunicación.

Puede interesarle: Simpatizantes de Maduro agreden a Juan Guaidó y su esposa a su llegada a Venezuela


Según Botero, su esposo venía en el mismo vuelo que Guaidó, “pasó migración y luego fue detenido por el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria)”, quienes le dijeron que debía brindar unas declaraciones.

Tío de Guaidó transportaba “sustancias prohibidas”

Por su parte, Cabello aseguró que la detención de Juan José Márquez este marte, se dio “por traer sustancias prohibidas en un vuelo”. Las declaraciones de Cabello se dieron este martes en su programa de televisión Con el mazo dando.

Además, el número dos del chavismo señaló que, adicional, el tío del líder opositor llevaba “linternas tácticas que traían en su interior sustancia química de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4”, y un chaleco antibalas.

Este martes, el presidente interino de Venezuela regresó al país después de realizar una gira internacional por varios países denunciando los atropellos cometido por el régimen chavista y pidiendo más presión para sacar a Maduro del poder.

Lea además: Simpatizantes de Maduro agreden a Juan Guaidó y su esposa a su llegada a Venezuela

A su llegada, Guaidó y demás acompañantes fueron recibidos por simpatizantes chavistas que comenzarona gritarles “asesino”. El líder opositor y su esposa, Fabiana Rosales, fueron agredidos por los simpatizantes chavistas.

Posteriormente, Guaidó denunció la desaparición de su tio y culpó a Maduro y al director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero, “por su integridad física”. “Exigimos su liberación”, continúa el mensaje del equipo de Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (encargado) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación (CNC) de Guaidó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí