14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingrid Escamilla. LA PRENSA/INSTAGRAM

Reina de belleza, administradora de empresas y amante de los perros. Así era Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja el pasado domingo en Ciudad de México. Esta es su historia

Ingrid Escamilla ya descansa en paz. La mexicana víctima de feminicidio por parte de su pareja, Francisco Robledo, fue sepultada este miércoles en Nuevo Necaxa de Canadita, municipio de Juan Galindo, Puebla.

Pero, quién era Ingrid Escamilla. Tenía 25 años, y en su descripción en Twitter expresaba ser “una amante de la vida y amigable con los animales”. Tenía dos perros, a quienes calificaba como unos seres tan amorosos que forman parte de su vida y su familia.  Le gustaba la música de Luis Miguel y viajar.

Puede interesarle: Feminicidio de Ingrid Escamilla: la indignación en México por el brutal asesinato de la joven y la difusión de las fotos de su cadáver

Ingrid era del municipio Juan Galindo, en el estado de Puebla. Estudió Administración de Empresas Turísticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y realizó una maestría en esa misma rama. Trabajaba en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue reina de belleza de Nueva Necaxa Canaditas en 2013, también fue seguidora de la actriz y conductora de Televisión, Lia Ferré. En sus redes sociales se ven muchos mensajes dedicados a ella y al programa “Mi mitad más hot”.  “Era una fan mía y una seguidora de muchos años con quien tenía contacto constante a través de mensajes. La verdad es que no tengo palabras, y más para la familia para poder mitigar el dolor de una pérdida”, dijo Ferré.

Según sus publicaciones en 2017 fue parte de los equipos de trabajo para la reconstrucción de viviendas en Jojutla de Juárez en Morelos debido al terremoto del 19 de septiembre del 2017. Desde sus redes invitó a sus conocidos a “reconstruir a México”.

Lea también: Julieta Venegas, Sharis Cid y Lia Ferré exigen justicia por el feminicidio de la mexicana Ingrid Escamilla

Tenía cuatro hermanas, una de ellas su gemela, todas quedaron a cargo de su papá, ya que su madre las abandonó. En 2014 su padre falleció, a quien ella definió como un hombre que regaló amor, que mantuvo unida a la familia y que entregó todo aún sin tener nada.

 

 

 

 

Internacionales Femicidio México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí