14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, el tercero en la foto es Einer Francisco Bustos Conrado, el mejor alumno entre más de once mil estudiantes que realizaron el examen de admisión en la UNAN-León. LAPRENSA/TOMADA de la UNAN-León

La historia del mejor alumno entre todos los que aplicaron a la UNAN- León

Einer Francisco Bustos Conrado se convirtió en el mejor alumno entre 11,453 estudiantes que realizaron examen de admisión en esa casa de estudios para optar a una carrera profesional

Antes de entrar a ese consultorio odontológico tenía pensado que estudiaría alguna ingeniería, podría ser civil, pero no había nada definido.

Bastó una conversación con un odontólogo para despertar su curiosidad sobre esa carrera, empezó a buscar más información en Internet, a descubrirla y se enamoró tanto de ella que empezó a estudiar de tres a cuatro horas al día durante dos meses para ganarse un cupo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Einer Francisco Bustos Conrado se convirtió en el mejor alumno entre 11,453 estudiantes que realizaron examen de admisión en esa casa de estudios para optar a una carrera profesional.

Aunque a Bustos le saldría más fácil haber apostado por la UNAN-Managua, tomando en cuenta que vive en Diriamba, y la capital es más próxima a dicha ciudad, apostó por viajar a la ciudad universitaria.

Considera que la UNAN-León tiene prestigio y conserva la calidad de haber graduado a varias generaciones de odontólogos en el país. Para asegurarse un lugar en esa universidad se preparó en matemática y español, hubo mucho autoestudio cuenta por medio de una llamada telefónica.

Lea también: Contaminación política del Mined impide alcanzar mejoras en la calidad educativa de Nicaragua

También realizó el curso preparatorio para realizar el examen, por lo cual tuvo que viajar durante dos semanas de Diriamba a León.

Bustos Conrado, de 17 años, asegura que está consciente del gran cambio que implica esta etapa en su vida, ya que tendría que trasladarse a León.

Para él es una oportunidad de crecimiento, que le permite construir su propio futuro, ser menos dependiente y “madurar”, aunque asegura que su familia le ha dicho que lo van a extrañar.

Cuando se enteró que no estaba entre los mejores, sino que había sido el mejor, se emocionó, estaba alegre, nervioso, tenía ganas de llorar; sentía de todo. Este martes recibió un reconocimiento de la Universidad por haberse destacado académicamente, y además le fue otorgado una beca.

Pese a que el adolescente se dedicó a estudiar para pasar el examen de admisión, no se esperaba los resultados que obtendría dice sorprendido. A él gusta leer literatura, y además de escuchar música en Youtube, también utiliza dicho medio para seguirse formando y mejorar sus habilidades en inglés, el cual maneja en un 70 por ciento, asegura.

Lea además: UNAN-León admite a más de nueve mil estudiantes en este 2020 

Su mensaje a otros estudiantes, a los jóvenes, es que nunca crean lo que los demás les digan, que siempre confíen en ellos y luchen por lo que desean.

Él junto a otros nueve jóvenes: María Fernanda Benavides, Jostin Rojas, Ramón Zeledón, Cristian Cstilblanco, Omar Mongrio, Felipe Matamoro, Jesling Calderón, Bernardino Obando, y Miriam Pérez fueron los diez promedios más destacados en el examen de admisión de la UNAN-León.

Los cupos disponibles para este año eran de nueve mil según una nota de prensa publicada en el sitio web de la universidad. Desde el 2017, el número de estudiantes admitidos ha aumentando, en ese año fueron 7,076; en el 2018, 8,220 y a partir del 2019 han sido más de nueve mil estudiantes.

 

Nacionales exámen de admisión Nicaragua UNAN-León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí