14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo César Aguirre, Miguel Rosales y Noel Vidaurre.

Anuncian la “Unión de Centro Derecha”, impulsada por Alfredo César, Noel Vidaurre y Miguel Rosales

El martes 18 de febrero presentarán el "Bloque político de Centro Derecha", que es otro componente de la "Unión de Centro Derecha".

Los opositores que rechazan la unidad con cualquier tipo de sandinismo están preparando el proyecto político “Unión de Centro Derecha”, que se ofrece como una opción de cara a unas eventuales elecciones nacionales.

Lea También: Analista Oscar René Vargas advierte que se está gestando un bloque de «centroderecha» separado de la Coalición Nacional

Este proyecto es apoyado por los conservadores Alfredo César Aguirre, Noel Vidaurre y el liberal Miguel Rosales. César Aguirre confirmó la iniciativa este miércoles y también dijo apoyar al “Bloque Político de Centro Derecha” que será presentado el próximo martes 18 de febrero. La Unión de Centro Derecha será presentada en un mes.

“Este es un componente de la Unión de Centro Derecha. Ellos tenían programada su asamblea constitutiva y los estamos apoyando. En la Unión de Centro Derecha está el Partido Conservador (PC) con personería jurídica, el liberalismo a título personal de Miguel Rosales con un selecto grupo, República Avanza que coordina Noel Vidaurre sin legalidad,  y la sociedad civil de centro derecha ligada a labores de la familia y estudiantes que no son de izquierda. Saldremos en un mes aproximadamente”, escribió esta mañana César vía mensaje de texto.

Miguel Rosales, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó que Alfredo César y Noel Vidaure lo invitaron a conocer este proyecto, el cual, personalmente, le pareció una buena iniciativa. Rosales se comprometió a transmitir la propuesta a su partido, “esperando que la iniciativa sea acogida institucionalmente”.

También explicó que participó en esa reunión (con César y Vidaurre) a título personal, “no en representación de mi partido el PLC; pero sí le informé previamente al Comité Ejecutivo Nacional que asistiría a ese importante encuentro”.

“La idea que me expresaron los proponentes (César y Vidaurre) es conformar un bloque sólido de acción y pensamiento de Centro-Derecha (organizaciones, partidos políticos, ciudadanos, etc) para la promoción y defensa de las demandas, necesidades y expectativas de la población nicaragüense, como búsqueda de soluciones a la actual crisis política, social y el económica que enfrenta el país”, manifestó Rosales.

No quieren alianzas con la izquierda

Alfredo César ha dejado claro que no hará alianza con la Coalición Nacional, porque dijo que “no pueden ser parte de una coalición dominada por la izquierda”, en alusión a los disidentes del Frente Sandinista que son integrantes de la Unión Nacional Azul y Blanco (UNAB). “Nosotros somos un partido de centroderecha”, aseguró Alfredo César en entrevista con Canal 10.

La Coalición Nacional es un proyecto impulsado por las organizaciones civiles que surgieron a raíz de las protestas civiles de abril de 2018, entre estas la Alianza Cívica, que actuó como contraparte del régimen de Daniel Ortega en el fallido Diálogo Nacional, y la Unión Nacional Azul y Blanco (UNAB), que es una organización que aglutina a más de noventa movimientos civiles opositores al régimen orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí