Estos son los cuatro jóvenes que buscan ser el representante de los estudiantes en la Alianza Cívica

Las cuatro organizaciones estudiantiles de la Alianza Cívica se tienen que poner de acuerdo para elegir a un nuevo representante ante el Consejo Ejecutivo de esa organización, luego del retiro de Edwin Carcache. 

Estudiantes protestan en la UCA el lunes 3 de febrero de 2020. LA PRENSA/JADER FLORES

El sector estudiantil de la Alianza Cívica está conformado por cuatro organizaciones que surgieron con las protestas de abril de 2018: la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN); el Movimiento Universitario 19 de Abril; el Movimiento Estudiantil 19 de Abril y el Movimiento UNA 19 de Abril.

Estas organizaciones actualmente están en proceso de elegir a un nuevo representante del sector estudiantil en el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica, luego que Edwin Carcache se retiró de este puesto.

Lea también: Edwin Carcache acepta cargo como representante de la Alianza Cívica en el exilio

Estos son los representantes de las organizaciones juveniles a lo interno de la Alianza Cívica.

Arianna G. Moraga del Movimiento Estudiantil 19 de Abril

Arianna G. Moraga es la titular del Movimiento Estudiantil 19 de Abril (ME 19A). Tiene 20 años. Es activista feminista. Estudiante de Biología. Fue expulsada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) por su participación en las protestas estudiantiles.

Arianna G. Moraga. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Lésther Alemán de AUN

Lésther Alemán es el titular de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN). Tiene 22 años. Es estudiante de Comunicación en la Universidad Centroamericana (UCA). El 16 de mayo de 2018 se convirtió en uno de los jóvenes más emblemáticos de las protestas estudiantiles, por su participación en el Diálogo Nacional, donde confrontó directamente al dictador Daniel Ortega y le pidió que «se rindiera ante el pueblo».

Lésther Alemán. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Yunova Acosta de Movimiento UNA 19 de Abril

Yunova Acosta es titular del Movimiento UNA 19 de Abril. Tiene 25 años. Es estudiante de Medicina de cuarto año. Explicó que esta organización aglutina a estudiantes de diferentes universidades, no solo de la UNA.

Yunova Acosta. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Valeska Valle de MU19A

Valeska Valle Duarte es presidenta del Movimiento Universitario 19 de Abril (MU19A). Tiene de 24 años. Es estudiante de Contaduría Pública y Auditoría en la UCA. Valle fue una de las voces destacadas en la primera etapa del Diálogo Nacional. Es titular de la Alianza Cívica.

Valeska Valle. LA PRENSA/CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: