14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El telón de la sala del Teatro Justo Rufino Garay se abre este viernes para recibir en sus tablas a 20 jóvenes que se encuentran en proceso de formación. La Prensa/Cortesía

Con la obra ¡Va de viaje! 20 jóvenes en proceso de formación se estrenan este viernes en las tablas

La obra transcurre en un bus de las calles de Managua, donde confluyen y se relacionan diferentes personajes de la vida cotidiana.

¡El teatro no para! Las luces se encienden este viernes y  el telón se abre para recibir en las tablas a 20 jóvenes que se encuentran en proceso de formación, como parte del trabajo teatral que por cuatro décadas ha venido realizando el teatro Justo Rufino Garay, bajo la dirección de Lucero Millán.

El pasado 19 de noviembre esta casa de arte celebró sus 40 años, trabajando en diferentes áreas: La creación, la promoción, y gestionando nuevos proyectos artísticos.

Lea también: Jairo Sandino: Una vida entre colores y pedales

Y como parte de la formación de nuevos talentos, uno de los principales pilares de éste colectivo, en septiembre del 2018 realizaron una convocatoria pública donde se postularon más de 300 jóvenes para estudiar teatro con énfasis en actuación.

Nueva generación 

De los jóvenes inscritos fueron seleccionados 20 jóvenes, que se encuentran en proceso de formación. “Este proceso de capacitación está enmarcado en el proyecto “Multiplicando Capacidades Teatrales” que está ejecutando el teatro Justo Rufino Garay con el financiamiento de Cosude (Cooperación Suiza para el desarrollo)”, explicó Lucero millán, directora y docente del Justo Rufino Garay.

Así mismo añadió que el proyecto facilitó el espacio de capacitación en técnicas básicas de actuación, expresión corporal, voz – dicción y cultura general, también permitió reproducir el conocimiento adquirido sobre teatro, guiados por sus profesores, en 40 barrios, escuelas y colectivos de Managua.

Sobre la obra: ¡Va de viaje!

El proyecto concluye este viernes con la presentación de la obra ¡Va de viaje!, de creación colectiva, bajo la dirección de Lucero Millán y asistencia de René Medina Chávez.

Lea además: 60 años de “Poemas Chontaleños” de Guillermo Rothschuh Tablada

Su directora refiere que se trata de una obra fresca, ligera y expresiva.

“La obra transcurre en un bus de las calles de Managua, donde confluyen y se relacionan diferentes personajes de la vida cotidiana como vendedores, policías, amas de casa, jóvenes, personas de la tercera edad, abordando temas como la escasez de buses, el desempleo, la migración, la polarización política, el machismo, entre otros”, explica Medina, docente de la escuela.

Estos nuevos talentos del teatro, se estrenan este viernes en el escenario del Teatro Justo Rufino Garay para brindar una obra jocosa, actual, con un lenguaje fresco que te hará pasar un rato ameno y a la vez invita a los asistentes a reflexionar.

La presentación es a las 7:00 p.m. y la admisión es de 150 córdobas. La obra se vuelve a presentar los días 15,21,22,28 y 29 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí