14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocodrilos de Matanzas llegaron este jueves en dos grupos al país. LAPRENSA/ CORTESÍA

Del último puesto, a la cima! Así son los Cocodrilos de Matanzas que enfrentarán a la selección de beisbol

Campeones por primera vez en la historia de la Serie Nacional, título que buscaron con insistencia en la última década, luego de dos sub campeonatos consecutivos

Hace casi ya un mes, cuando los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones en la edición 59 de la Serie Nacional de Cuba. Los Yumurinos, como se les conoce, levantaron el título tras vencer en la serie (4-2) a Camagüey y así por primera vez en su historia, de la mano de su manager Armando Ferrer, escribir un nuevo capítulo en el beisbol cubano.

El 2012 fue un año de resurrección en el beisbol de Matanzas. Tras años sin siquiera aspirar a llegar más allá de la temporada regular, los Cocodrilos clasificaron para los playoffs. Cayeron en semifinales; sin embargo significó un nuevo inicio, puesto que alcanzaron las siguientes dos temporadas la final, sin poder completar la faena en ninguna de ellas.

Tras ser finalistas en dos ocasiones consecutivas, Matanzas alcanzaba el pasado mes su tercera final en ocho temporadas, validando la profecía de “la tercera es la vencida”. No obstante, además del campeonato logrado, fue también llamativo el salto dado por los Yumurinos en un año, dado que la temporada anterior habían finalizado últimos en la tabla de posiciones. Primera vez en la historia que sucedía algo así en 59 temporadas del beisbol cubano.

Ahora, los dirigidos por Armando Ferrer, deberán probar su fuerza ante las selecciones nicaragüenses. Para ello contarán con su plantilla completa, incluyendo los refuerzos seleccionados en su campeonato nacional. Yoanni Yera estará mañana en el montículo para el primer juego de la serie, adelantó Ferrer este jueves tras su arribo a la capital nicaragüense, además de confirmar también su line up inicial.

Los Cocodrilos de Matanzas alinearán de la siguiente manera:

  • 1 César Prieto 2B
  • 2 Raico Santos RF
  • 3 Jefferson Delgado 3B
  • 4 Javier Camero LF
  • 5 Erisbel Arruebarruena SS
  • 6 Yasiel Santoya 1B
  • 7 Juan Vázquez BD
  • 8 Andy Cosme C
  • 9 Eduardo Blanco CF

Con ello los cubanos presentarán un line up con una rotación y dos variables en el orden, en comparación al presentado en el juego que los coronó campeón el pasado 18 de enero.

Deportes Selección Nicaragüense de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí