14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leones entre los favoritos al título. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONES DE MANAGUA

Rivas, Chinandega y Carazo: Las novedades del torneo de baloncesto que busca proyectar jóvenes

El torneo Carlos Ulloa despega este fin de semana con 20 equipos representando a todos los departamentos del país Baloncesto

El Torneo Carlos Ulloa In Memoriam, que despega este sábado, abre la temporada del baloncesto nacional. Es el primer evento del año para que algunos jugadores comiencen con energías renovadas a tomar ritmo de juego y otros, la gran mayoría, mostrarse y ser tomados en cuenta para los diferentes clubes de la Liga Superior.

La actual campaña le permitirá a los jóvenes de Rivas, Chinandega y Carazo darse a conocer. Los sureños y occidentales se estrenan en la quinta edición —no hubo en 2018—, mientras los caraceños regresan por primera vez desde 2015 para intentar competir en esta temporada que contará con 20 quintetos.

Desde la segunda edición los organizadores exigieron sobre la duela un jugador Sub-18. En la primera habían menores en los equipos pero no era exigido que jugara. Todos los clubes tienen como regla contar con tres menores al menos porque uno de los propósitos es buscar talento joven.

La Sub-16

Otra novedad de esta temporada será la participación de la Selección Sub-16, que se prepara para el Torneo Centroamericana. El Ulloa le servirá de fogueo para que los muchachos vayan tomando experiencia. Todos sus partidos serán en el Polideportivo Alexis Argüello bajo la dirección de José Ramón Ríos.

Los organizadores del torneo visitaron 11 instalaciones deportivas y dejaron recomendaciones condiciones mínimas (redes y aros en buen estado, líneas adecuadas y pintadas) para desarrollar un partido, algo que está al alcanza de todos los participantes.

Costa Caribe tendrá juegos

También los fueron capacitados los árbitros y anotadores para contar con un buen desarrollo de juego. Se pretende que en todas sedes tengan un sistema computadorizado y contar con las estadísticas en líneas. Por otra parte, se programaron dos juegos en Bluefields.

Se jugará el sábado a partir de las 5:00 p.m., y el domingo en la mañana y tarde. La etapa regular será todos contra todos a una vuelta y termina el 2 de mayo para dar inicio a los octavos de final. Todas las series, incluyendo la Final, será al mejor de tres encuentros. Para finales de junio e inicios de julio está previsto que termine el torneo.

Los favoritos

El campeón Costa Caribe y el subcampeón San Isidro inauguran el torneo este sábado a las 6:00 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello, aunque será el último partido de la jornada. Los otros nueve despegan desde la 1:30 p.m., en el Parque Luis Alfonso (6) y el resto en el Alexis Argüello.

¿Quién el favorito? No hay un claro favorito pero por el título están llamado a disputarlo Costa Caribe, San Isidro, Bruma de Jinotega, Real Estelí y Leones de Managua. Sobre la marcha se irá determinando cual luce más fuerte porque de los jugadores clase A o más experimentados todos los equipos tienen opción de contar con tres cada pero uno en cancha por lo que su fortaleza está en los otros integrantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí