14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Academia de Ciclismo Cycling Park realizará su inauguración el domingo en la zona de Las Colinas, Managua. LA PRENSA/CORTESÍA.

A pedalear en el Día del Amor y la Amistad

Gaytán, quien ha sido un ciclista de alto rendimiento, asegura que practicar ciclismo mantiene la mente de la persona centrada

Con el objetivo de alejar a los niños del sedentarismo e invitarlos a practicar un deporte, sobre todo el ciclismo, nace la Academia de Ciclismo Cycling Park, que tendrá su primera actividad el domingo 16 de febrero denominada Pedalenado por el Amor y la Amistad, en donde se espera asistan más de un centenar de corredores de todas las edades y de diversas partes del país.

“Hemos fundado la escuela de ciclismo con el objetivo de alejar a los niños de tanta tecnología para que comiencen a realizar ejercicios físicos y queremos que se acerquen al ciclismo y para eso se ha diseñado una pista de ciclismo en el sector de las Colinas”, expresó Ricardo Escorcia uno de los fundadores de la escuela junto con el destacado ciclista Walter Gaytán.

De acuerdo a Gaytán lo novedoso del terreno de la academia de ciclismo es que tiene “muchos árboles, es una zona bien fresca, agradable, tiene todas las condiciones para que el ciclista se forme, tiene subidas y bajadas e inclinaciones cortas”.

Gaytán, quien ha sido un ciclista de alto rendimiento, asegura que practicar ciclismo mantiene la mente de la persona centrada en realizar a diario una rutina de trabajo que lo mantiene saludable y con una alta autoestima, con un carácter triunfador.

La actividad del domingo iniciará a las 7:00 a.m. y podrán competir en las categorías de 6-8 años, de 8-10 años, 10-12 años, así como también en las categorías Principiante, Juvenil, Élite y Máster. Se espera la actividad finalice al mediodía.

Las incripciones tienen un costo de 100 córdobas para los niños y 200 para los adultos.  Y puede contactarse a través de su red social Facebook, Academia de Ciclismo Cycling Park.

Deportes ciclismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí