Intentan violentos atracos a dos niñas en dos barrios de León, una de ellas cuando iba a su colegio

En uno de los ataques, eran dos sujetos en moto y en el otro, el agresor iba caminando. Vecinos intervinieron al oír los gritos desesperados de las menores

La Policía de León recibió la denuncia. Familias esperan que los atrapen. LA PRENSA/Archivo

Dos violentos intentos de robos contra dos menores en diferentes sectores de León mantienen intranquilas a las familias de la ciudad. El primero ocurrió la tarde del miércoles en las cercanías a Fundeci II Etapa, en el lugar conocido como El Chagüite, donde una niña de 12 años fue interceptada por dos delincuentes que se movilizan en moto.

Los maleantes intentaron despojarla de su teléfono celular y su cartera. La víctima se resistió y con sus gritos alertó al vecindario, logrando que varios hombres salieran de sus casas y provocaran la huida de los agresores.

Lea también: Armados abordan buses de Rivas y asaltan a transportistas y pasajeros

La Policía investiga el segundo hecho en el que la victima es otra niña de 13 años, que se dirigía a clases y al pasar por el puente Vallecas en el barrio El Laborio, le salió al encuentro un adulto que según relató muy nerviosa a sus familiares, la sujetó fuertemente de las manos e intentó llevarla a otro sitio.

Según sus familiares, la menor logró soltarse y refugiarse en casas vecinas. En ambos casos, los familiares de las menores interpusieron denuncia ante la Policía de León y esta les prometió que lo investigarían.

Publicado en Hoy
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: