14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El OIJ detuvo a cuatro sujetos, pero no especificó cuál de ellos era el hijo del Indio. HOY/Cortesía

Hijo de El Indio, famoso narcotraficante nicaragüense, es sospechoso de matar y quemar a dos hombres

Al parecer el joven "salió rayado" como su padre, quien ahora se encuentra pagando una condena de 70 años de prisión

El hijo del narcotraficante nicaragüense (naturalizado costarricense) Marco Antonio Zamora, alias El Indio, fue detenido esta semana como sospechoso de matar a dos hombres y luego quemar los cadáveres.

El Indio fue el narcotraficante más temido de Costa Rica y uno de los responsables de la ola de homicidios que azotó Costa Rica hace un par de años, asociada a las disputas entre bandas narcos en barrios de San José.

Zamora fue condenado en el 2015 a 70 años de cárcel junto a su clan por tráfico de drogas, asociación ilícita y dos homicidios, pero de acuerdo con la ley, la pena se reduce a 50 años.

Lea además: Armados abordan buses de Rivas y asaltan a transportistas y pasajeros

Las autoridades ticas identificaron al hijo del Indio como de apellidos Zamora Campos, de 25 años.  Junto a él fueron detenidos dos hermanos de apellidos Quesada Gutiérrez, de 33 y 39 años, y un sujeto de apellidos Obregón Rivera, de 30 años.

Otro de los sujetos detenidos. HOY/Cortesía

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica realizó ocho allanamientos y logró la captura de los sospechosos.

“Los investigadores de la Sección de Homicidios ven a los detenidos como los responsables de los asesinatos de Alonso Ibarra Hernández, de 30 años, y Jorge Alberto Porras, de 22, cuyos cuerpos carbonizados fueron descubiertos el sábado 20 de abril del 2019 en una zona solitaria cerca del mirador Los Portones, en Jericó de Desamparados”, reportó el diario costarricense La Teja.

Uno de los fallecidos, Ibarra, tenía antecedentes delictivo por delitos como asalto y portación ilegal de armas. La otra víctima, Porras no tenía, y era  hijo de un instructor de la Academia de Policía del Ministerio de Seguridad Pública, informaron medios locales.

Puede interesarle: Reo nicaragüense peligroso estuvo hospitalizado en Costa Rica

El OIJ sospecha que los asesinatos se dieron por problemas de territorio para venta de drogas.

A balazos

En 2017 al Indio le ratificaron la condena, y en ese entonces el fiscal Miguel Abarca dijo que “la estructura desarticulada (banda de el Indio) representó una de las más importantes, organizadas y violentas que tuvo el control del negocio del tráfico de drogas en el país, principalmente en San José”.

El tercer elemento capturado por el OIJ. HOY/Cortesía

A Marco Antonio Zamora le asesinaron a uno de sus hijos, Shamir Antonio Zamora Campos, de 20 años en 2017. “Tenía varios impactos de bala recibidos a nivel de cabeza, tórax y extremidades. Se declara fallecido en la escena. Se habla de siete impactos de bala recibidos, la valoración de la escena es difícil y no me gustaría entorpecer el trabajo del OIJ, pero sí se habla de 7 impactos de bala”, dijo Fabián Solís, paramédico de la Cruz Roja que atendió el crimen.

Lea también: Matan a balazos al hijo de un poderoso narcotraficante en Costa Rica

Mientras que en 2015 también fue acribillado un hermano del Indio, Juan Carlos Zamora Solórzano, de 44 años, alias Wai, y quien era su mano derecha. Los disparos los hicieron desde una moto y un carro.

 

 

Hoy Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí