14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La venezolana-estadounidense Carla Stefaniak fue asesinada en Costa Rica mientras vacacionaba. El principal sospechoso del crimen es un nicaragüense. HOY/Tomada de Instagram

Nica que mató a turista venezolana podría ser condenado a 18 años de prisión

Carla Stefaniak se hallaba de vacaciones en Costa Rica cuando fue asesinada en noviembre de 2018.

El juicio contra el nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez por el asesinato de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak,  llegó a la etapa de alegatos finales.

Hace unas horas la Fiscalía de Costa Rica pidió 18 años de cárcel contra el nica, quien laboraba como guarda de seguridad en el hotel Villas Le Mas en San Antonio de Escazú (oeste de San José).

El Ministerio Público citó la declaración de varios testigos, entre ellos la encargada de limpieza del hotel, quien fue quien recomendó a Espinoza para el trabajo, según reportes del diario La Nación.

Puede interesarle: Hijo de El Indio, famoso narcotraficante nicaragüense, es sospechoso de matar y quemar a dos hombres

La mujer dijo que conoce a la madre de Espinoza y estando con ella “escuchó cuando la esposa del guarda la llamó desde Nicaragua y le confesó que el hombre había matado a la turista”, detalla La Nación.

El crimen de Carla Stefaniak ocurrió entre el 27 y 28 de noviembre de 2018. Pasó seis días desaparecida, hasta que la hallaron semienterrada cerca del hotel, el 3 de diciembre de 2018.

El sospechoso Bismarck Espinoza Martínez. HOY/Archivo

El miércoles declaró en el juicio una exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien señaló al nica como el principal sospechoso de haber matado a Stefaniak.

Lea también: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

Según la expolicía, el nica —quien era el guarda de seguridad del hotel— mintió en la entrevista con el OIJ, ya que dijo que Stefaniak salió en un carro el 28 de noviembre para dirigirse al aeropuerto. Por medio de cámaras de vigilancia se descartó su versión y el nica comenzó a ser investigado.

Actitud cínica

“Gracias a Dios que Bismarck mintió, porque eso lo colocó como sospechoso”, dijo el fiscal Ricky González, cuando solicitó la condena máxima de 18 años de cárcel, detalla el periódico La Teja.

Según cita ese mismo diario, el fiscal dijo que “el guarda tuvo una actitud inhumana con la familia de Stefaniak después del crimen, pues viendo el dolor que sentían se acercó cínicamente a ellos para decirles ‘yo fui el último que la vio con vida’”.

Hoy Carla Stefaniak Costa Rica crimen nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí