14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bomberos bajaron al abismo para apagar las llamas. HOY/Tomada de Facebook

Conductor e hijastro mueren al explotar el camión en el que trasladaban aceite, en la carretera Santo Tomás-Juigalpa

Una pipa que iba cargada de aceite se precipitó a un abismo, por lo cual el camión explotó y los pasajeros quedaron calcinados

Don Manuel Salvador Galeano, de 62 años, salió el lunes con su hijastro Joel Antonio Zavala, de 19 años, hacia el Caribe Sur del país, donde llenaría la cisterna que conducía y regresaría a la capital el jueves.

Doña Brenda Zavala, esposa y madre de las víctimas, los despidió y esperaba su regreso. Pero, ambos fallecieron en un fatídico accidente la tarde del jueves, en el kilómetro 171 de la carretera Santo Tomás-Juigalpa, en el sector conocido como la Vuelta de las Ñámbaras.

Manuel Galeano y Brenda Zavala. HOY/Reproducción Nayel Martínez

La pipa que conducía Galeano se precipitó a un profundo abismo, por lo cual el camión explotó y los dos hombres no pudieron salir, siendo calcinados por las llamas.

Puede interesarle: Hijo de El Indio, famoso narcotraficante nicaragüense, es sospechoso de matar y quemar a dos hombres

La pipa fue llenada de aceite en Kukra Hill, Caribe Sur. El Cuerpo de Bomberos de Santo Tomás se hizo presente al lugar para controlar las llamas que salían de la cisterna cargada de aceite.

El joven Joel Zavala mientras cantaba en la iglesia evangélica a la que asistía. HOY/Cortesía

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el camión se salió de la vía y la Policía no ha brindado una información oficial del caso.

Brenda Zavala contó que su esposo trabajaba en Transporte Los Ángeles, en Tipitapa, desde hace casi diez años. En ocasiones su hijo lo acompañaba en sus viajes.

El joven era el hijo menor de Zavala. Hace un mes se había “reconciliado” con Cristo, contó el pastor de la iglesia que visita la familia del joven. “Hoy exactamente un mes, ya se estaba preparando para estar con Dios”, comentó el pastor.

Lea también: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

Ambos fueron velados en Villa Dignidad, donde residían, pero Manuel Galeano fue sepultado en El Tránsito, de donde era originario. “Cuando estaba vivo él siempre decía que quería que lo enterraran ahí”, contó su esposa.

Mientras que Joel Zavala fue enterrado en el cementerio Milagro de Dios de la capital.

 

HOY/Tomada de Faceboook

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí