Usuarios llenan las redes sociales de imágenes de la naturaleza tras la filtración de fotografías del femicidio de Ingrid Escamilla

Bajo la etiqueta #IngridEscamilla, los cibernautas compartieron fotografías del rostro de la mexicana, así como imágenes de la naturaleza y artes en alusión al feminismo

Ingrid Escamilla, méxico, femicidios

Este fue un arte que elaboró una usuaria de Twitter. LA PRENSA/@Purpu_rina

Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña para contrarrestar el morbo y el irrespeto que se creó tras la filtración de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja el pasado 9 de febrero en Ciudad de México.

Bajo la etiqueta #IngridEscamilla, los cibernautas compartieron fotografías del rostro de la mexicana de 25 años, así como imágenes de la naturaleza y artes en alusión al feminismo para evitar que el cuerpo de la mujer se siga victimizando; y a la vez protestar por la violencia machista.

Las fotografías del crimen de Escamilla fueron filtradas por funcionarios mexicanos y aparecieron en portadas de medios impresos y se viralizaron en las redes sociales el martes 11 de febrero.

Lea además: Reina de belleza, administradora de empresas y amante de los perros. Así era Ingrid Escamilla

La campaña en redes ha generado que al menos 50 mil personas hayan interactuado sobre el tema, de acuerdo a Keyhole, una plataforma que mide el alcance de la campaña en Twitter.

Eston son algunos de los mensajes y fotografías que han dejado los cibernautas: 

Las autoridades detuvieron a Francisco Robledo, pareja de Escamilla, presunto autor del crimen. El hombre de 46 años fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de la mujer.

Al menos seis personas, entre policías y fiscales, están bajo investigación por la filtración de las imágenes, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

El cuerpo de Escamilla fue sepultado este miércoles en Nuevo Necaxa de Canadita, en Puebla. Diferentes artistas han demandado justicia ante el horrendo crimen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que se informará todos los detalles respecto al caso y dijo que no habrá impunidad para los responsables de la filtración.

Medios de comunicación mexicanos como Pásala y LA PRENSA titularon en su portada del lunes «La culpa la tuvo Cupido» y «Descarnada» sobre el crimen de Escamilla.

View this post on Instagram

No voy a publicar una foto, ni voy a contar una historia que seguramente ya todos conocen, ahora #ingridescamilla es un ángel, uno más… . Estoy sumamente triste, las agresiones hacia las mujeres en nuestro país no sólo continúan, están aumentando en crueldad y con ello, la indiferencia. . Que no se nos olvide que la indiferencia también mata, es increíble que estemos normalizando la violencia, que haya quienes usen sus fotos por cualquier razón menos para buscar justicia. . Dejemos de justifica la violencia preguntarnos el por qué sostenía una relación con alguien tan mayor a ella, o preguntas similares, por la razón que fuera, nada aminora el acto de crueldad hacia Ingrid ni hacia ninguna otra mujer, encima he leído comentarios diciendo que el agresor estaba drogado y no sabía lo que hacía. . Me duele como mujer, como amiga, como hermana, como parte de una sociedad, me duele saber qué hay gente que no escucha, que no entiende, que no se preocupa y mucho menos se ocupa, me duele ver un México tan dividido, me duele que no haya la indignación que hubo por los monumentos, entonces esas no eran formas ¿pero estas si? . ¡Me indigna un presidente despreocupado! . Cuantas mujeres más se necesitan para darnos cuenta de que la justicia que se busca no es un capricho, que es porque existe un terror creciente, que es necesaria. ¡Basta de sentirnos culpables! . Sin conocerte, me dueles, somos tu voz, ni olvido, ni perdono. . Ilustración de @anotheramelie #justiciaparaingrid #mexico #feminicidio #violenciadegenero #violencia #cdmx #violenciapsicologica #abuso #sitocanaunatocanatodas #indignación #feminista #justiciaparatodas #noesnormalvivirconmiedo #medueles #culpa

A post shared by Padres A Pasitos (@padresapasitos) on

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: