14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwain Fox está teniendo un gran inicio con la Costa Caribe. LAPRENSA/ ARCHIVO

Los costeños dominan en los lideratos en el inicio del Pomares

Dos jugadores de la Costa Caribe encabezan los principales lideratos en las dos primeras series del Campeonato Nacional de Primera División

Después de dos series y seis partidos por equipo, el veterano artillero costeño Dwain Fox encabeza la lista de los mejores bateadores con promedio de .600, mientras que su compañero de equipo Norman St.Clair es el mejor en efectividad con 0.00.

Fox lleva seis hits en 10 visitas al plato para .600. Es uno de seis bateadores con promedio de .500 o más. El chontaleño Sandy Bermúdez es segundo con .542 (24-13) y el novato costeño José Flores, de 20 años de edad, batea para .526 (19-10) en un fabuloso estreno. El esteliano Nolan Cruz lo hace para .520 (25-13), mientras que el segoviano Cristhian Marín y el receptor de los Dantos, Leonardo Ortiz, tienen idéntico porcentaje de .500.

Sheylon Putchie, de la Costa Caribe, ha arrancado feroz con cuatro jonrones, uno más que los acumulados por Rafael Estrada, de los Dantos, y Jonathan Loáisiga, de Boaco. El chontaleño Bermúdez y el caraceño Lenín Aguirre comparten el liderato de carreras impulsadas con 10, aunque solamente una encima de Omar Mendoza, de los Dantos, y Rommel Mendoza, de la Costa.

En cuanto a picheo, St.Clair es uno de 11 tiradores con efectividad de 0.00 y al menos dos innings recorridos. El costeño es el líder porque es el de más episodios laborados con 8.2, apenas un tercio de inning más que Gilmer Soto, de Río San Juan.

Soto es una agradable sorpresa, al tratarse de un tirador de 32 años de edad que busca dar un salto de calidad.
El relevista St.Clair es además colíder en victorias con dos. Otros relevistas de dos triunfos son el chinandegano Gerardo Juárez, el esteliano Freddy Zeledón, el capitalino Jimmy Bermúdez y el costeño Geoffrey Benneth. Entre los abridores, Gustavo Martínez, de los Dantos, Elvin García, de Estelí, y Elías Gutiérrez, de Jinotega, también tienen balance de 2 y 0.

Ronald Medrano, de los Dantos, lleva la impresionante cifra de 18 ponches en 10.2 episodios, mientras que Roberto Martínez, de Carazo, es el número uno en juegos salvados con tres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí