14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giannis Antetokounmpo y Lebron James serán los líderes de los equipos. LAPRENSA

Todo lo que necesitas saber acerca del Juego de Estrellas de la NBA, sus novedades y homenaje a Kobe Bryant

El gran fin de semana de la NBA inicia este viernes desde Chicago con el Rising Stars Challenge, los concursos serán mañana y domingo para cerrar: el All Star Game 2020

La duela del United Center de Chicago será la sede del fin de semana de las Estrellas, en su edición número 69, la cual presentará algunos cambios, el último de ellos en honor a Kobe Bryant, leyenda de este deporte.

Las estrellas mostrarán su brillo a partir de este viernes con el partido de los novatos, partido que con el pasar de los años se ha disputado con diferentes formatos. Este será el quinto año en el cual se enfrenten jugadores estadounidenses contra un conjunto del resto del mundo, ambos grupos de primer y segundo año en la liga.

Los asistentes de los entrenadores jefes de las 30 franquicias son quienes votan para formar los participantes, quienes compiten en un partido de dos partes de 20 minutos.

Cambios en triples

En el concurso de habilidades se enfrentarán ocho jugadores en duelos de dos en dos, hasta llegar a la final. Los duelos serán pruebas contrarreloj, en los cuales mostrarán sus habilidades en pases, dribbling y el tiro.

El concurso de triples llega con cambios este año 2020. Se añadió un carro más a los cinco habituales, desde los cuales los jugadores deben lanzar. Los cinco carros ya conocidos, contienen cinco balones con diferente puntuación, cuatro con valor de un punto y un tricolor que vale dos. El nuevo carro estará a nueve metros de la canasta y tendrá dos balones con un valor de tres puntos cada uno. Además los jugadores tendrán 10 segundos más que otros años, para una duración total de 70 segundos para 27 lanzamientos por cada ronda.

Para finalizar los concursos, la adrenalina subirá con el AT&T Slam Dunk Rules (consurso de mates). Compuesto por dos fases, cuatro jugadores en la primera deberán protagonizar dos mates, para cada uno de ellos tendrán tres oportunidades. Serán valorados por cinco jueces con puntuación del 6 al 10. Los dos jugadores con mayor puntuación avanzarán a la siguiente etapa, donde repetirán el proceso anterior para definir al ganador.

Team LeBron vs Team Giannis

Para cerrar con broche de oro, los mejores jugadores de la NBA jugarán en dos equipos liderados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo; ambos jugadores serán los capitanes por segundo año consecutivo, tras ser quienes más votos recibieron por parte de la afición. Ambos se dieron la tarea de elegir, entre todos los previamente seleccionados al Juego de Estrellas, a quienes serán sus compañeros este próximo domingo.

El partido en el cual los equipos competirán con el fin benéfico de dar un botín económico a una ONG de Chicago, será otro de los eventos de este fin de semana con novedades. Para este caso, el motivo es homenajear a Kobe Bryant, puesto que antes de iniciar el último cuarto del encuentro, al conjunto que esté arriba en el marcador se le sumarán 24 puntos (en honor al dorsal de Bryant), y el primero en alcanzar el total de la cifra ganará el juego.

Deportes All Star juego de estrellas NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí