Manchester City suspendido dos años de la Champions y multado con 30 millones de euros

Tras conocerse la suspension y multa al Manchester City, la directiva de los Citizens dijo que van a apelar ante el TAS la decisión.

Manchester City fue multado por 30 millones de euros y sancionado por dos años. LA PRENSA/TOMADO DE ESPN.

Manchester City fue suspendido por dos años sin jugar la Champions League y una multa de 30 millones de euros por romper el Fair Play financiero e inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016.

Esta resolución llega después que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, presidida por José da Cunha Rodrigues, celebrara una audiencia el pasado 22 de enero.

A través de un comunicado, la UEFA dio a conocer la noticia.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, se lee en el texto.

Le puede intersar: La historia de amor entre los boxeadores Irene Aguirre y Alexander Mejía

Dicha medida entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros. Dicha decisión puede ser apelada ante el TAS.

Apelearán

Después que se diera a conocer la postura de la UEFA y la sanción por dos años sin Champions League al Manchester City y una multa de 30 millones de euros, la directiva de los Citizens dijo que van a apelar ante el TAS la decisión.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible”, se lee en el texto.

De la misma forma, el City confirmó que no están “sorprendidos” por la decisión y que desde diciembre de 2018 tenían indicios del resultado de la resolución de la Cámara de Juicios de la UEFA.

Leer también: Los costeños dominan los lideratos del Pomares

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: