Todos los combustibles subirán este domingo. Estos son los precios estimados

Las gasolinas y el diésel llevaban cuatro semanas seguidas a la baja. El barril de petróleo terminó el viernes en alza. Estas son las tendencias

Este mes los combustibles se encamina a una fuerte alza por los conflicto en los países productores de petróleo. LAPRENSA/ARCHIVO

Después de cuatro semanas continúas de reducciones en los precios de los combustibles, este domingo se espera que las gasolinas y el diesel vuelvan a subir, debido a un leve incremento en el precio del barril de petróleo.

Según fuentes petroleras la gasolina súper subirá 0.38 córdobas por litro; la regular 0.41 córdobas; y el diesel 0.26 córdobas.

La variación por galón será 1.44 córdobas para la súper;  para la regular 1.55 córdobas; y 0.98 córdobas en el diesel.

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo 16 hasta el sábado 22 de febrero la gasolina súper pasará a venderse a 32.86 córdobas promedio en córdobas, tras cotizarse esta semana en 32.48 córdobas.

 En tanto, la regular subirá a 31.50 córdobas por litro, tras comercializarse en 31.09 córdobas por litro.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Y finalmente el diesel se ubicará en 28.49 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 28.23 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Por galón las gasolinas súper se comercializará en 124.37 córdobas; la regular en 119.23 córdobas y el diesel en 107.83 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Esta es la alza en los precios de los combustibles en Nicaragua luego de cuatro alivios seguidos. El barril de petróleo cerró este viernes en alza por primera vez en el 2020.

El WTI, de referencia para Nicaragua, concluyó la semana en 52.05 dólares, 0.63 dòlares más que en la sesión del jueves.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: