14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Terni dice ser la ciudad más romántica de Italia. BBC/Getty Images

San Valentín: la ciudad en la que nació el santo del amor busca pareja “romántica” (o que comparta intereses)

La localidad italiana de Terni lanzó una convocatoria para encontrar una ciudad fraterna que sea igual de romántica que ella. En esta ciudad nació San Valentín, el sacerdote que celebraba matrimonios en secreto, en medio de una prohibición del emperador Claudio II.

La ciudad donde nació San Valentín busca pareja.

La localidad italiana de Terni, ubicada al norte de Roma, ha lanzado una convocatoria para encontrar una ciudad hermana, de preferencia muy “romántica”, para enlazarse fraternalmente.

O bueno, como le dijo a la BBC Omero Mariani, jefe de turismo de Terni, que sea una ciudad romántica no es tan importante, pero que compartan cosas, como bellos paisajes.

Una cascada cercana, por ejemplo, sería similar a las cataratas Marmore de Terni.

El objetivo es que más personas vinculen el Día de San Valentín (14 de febrero) con esta ciudad de los montes Umbría en la que nació el sacerdote que hoy es la imagen del amor.

“Todos los años, el mundo entero celebra el Día de San Valentín, pero nadie vincula a Valentine con su ciudad natal, Terni”, dijo Mariani.

Una vista de Terni
Terni se encuentra entre los montes Umbría, en el centro de Italia. BBC/Getty Images

La convocatoria está dirigida especialmente para Estados Unidos, pues Terni ya tiene otras ciudades hermanas en Europa, no así en el país norteamericano.

“Pensamos, ¿por qué no ver si podemos construir una relación?”, explicó Mariani.

Las ciudades de EE.UU. podrán postularse a partir del 14 de febrero, y el ganador se anunciará el Día de San Valentín del año que viene.

El símbolo del amor

Se sabe que San Valentín fue un sacerdote del siglo III que se convirtió en obispo de Terni a la edad de 21 años.

Era conocido por oficiar en secreto matrimonios que habían sido prohibidos por el emperador romano Claudio II, quien presuntamente afirmó que los hombres casados se convertían en malos soldados.

Se dice que Valentín fue martirizado en Roma el 14 de febrero del 273 d. C., y sus reliquias ahora se guardan en la Basílica de San Valentino de Terni.

Mariani dijo que la ciudad celebra un festival de un mes todos los años alrededor del Día de San Valentín, y que esperan que cerca de 100.000 personas asistan este año.

“Cada año, las ciudades de Italia afirman que son las más románticas o que son la ciudad del amor”, dijo.

“Pero en realidad, Terni es el lugar correcto, es el lugar de nacimiento de San Valentín“.


 

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí