Capturan a costarricense que mató a nica para robarle 300 mil colones

Crimen ocurrió en un bar y testigos dicen que "el pecado" de la víctima fue exhibir el dinero que le acababan de pagar.

El costarricense sospechoso de matar a un nicaragüense para robarle. HOY/Cortesía OIJ

Un costarricense sospechoso de matar al nicaragüense José Santos Orozco, de 39 años, para robarle 300 mil colones (unos 520 dólares), fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Atenas, Costa Rica.

En una nota de prensa, el OIJ informó que el tico de 42 años fue capturado la mañana de ayer. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 2 de febrero,  «cuando al parecer el hoy detenido y otro sujeto, hirieron con arma blanca a Orozco, quien falleció en el sitio».

Lea también: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

Cuando el tico de apellidos García Alanís fue detenido, el OIJ decomisó «evidencia importante para la investigación».

Tres puñaladas

El nicaragüense fue apuñalado tres veces. Según información del diario La Teja, Orozco «trabajaba en un balneario cercano y había recibido una plata, luego fue a tomarse unas cervezas a un bar con varios conocidos. Los allegados del fallecido dijeron a las autoridades judiciales que a José se le pasó la mano con ‘los tamarindos’ y empezó a enseñar la plata a todo el que se le acercaba».

Cuando un amigo lo sacó del bar donde estaban y habían caminado pocos metros, el nica fue atacado. Las puñaladas fueron al pecho.

«El amigo de José, identificado como Jorge Luis Cortés Arguedas, también recibió una puñalada en el estómago por lo que fue llevado a un centro médico donde lo reportaron en condición estable. Incluso, horas después del ataque, fue llevado a las oficinas del OIJ para que pusiera la respectiva denuncia», reportó el diario tico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: