Adrián Guerrero Echeverry admite ante juez haber asesinado a sus padres en compañía de su esposa

La juez Adela Cardoza, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, resolvió que la notificación de sentencia será el 21 de febrero a las 9 de la mañana

Adrián José Guerrero Echeverry y su pareja Nidia Patricia Quintana, se declararon culpables ante una Juez de Managua, por los delitos de parricidio,contra sus padres y suegros respectivamente. HOY/Perla Gutiérrez

La mañana de  este viernes, Adrián José Guerrero Echeverry y su pareja Nidia Patricia Quintana, se declararon culpables ante una Juez en Managua, por los delitos de parricidio, asesinato agravado y robo con intimidación agravado en perjuicio de la pareja de ancianos Guillermo Adrián Guerrero Espinoza, 73 años y Sonia Marlene Echeverry Mendieta, de 72.

Lea también: La historia de Adrián Guerrero, el hombre que mató a sus padres por odio y por dinero

El parricida Guerrero Echeverry, ante sus dos hermanos, quienes estaban en la sala de juicio, aceptó haberle pedido a su mujer Nidia Quintana, que llegará hasta la casa donde él vivía junto con sus padres, ubicada en Altamira, y en común acuerdo procedieron a desconectar todo el dispositivo de cámaras de seguridad que hay en dicha vivienda, para luego asesinarlos.

El relato

Aprovechándose de su condición de invalidez, le pidió a su padre Guillermo que llegará a su cuarto, donde su mujer Nidia, lo esperaba con un tubo metálico con el que le dio varios golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

HOY/Perla Gutiérrez

Seguidamente procedió a llamar a su mamá la señora Sonia, y al entrar al cuarto, su esposa con el mismo tubo comenzó a golpear a su suegra hasta que cayó al suelo. Nidia Patricia confesó que ella también amordazó a sus suegros y los envolvió en plástico, después los introdujo en un closet, aún con vida, y los tapo con una caja.

Puede interesarle: «Hemos sido endemoniados, el demonio lo teníamos adentro». La confesión del hombre que asesinó a sus padres en complicidad de su esposa

Las víctimas murieron en el trascurso de la madrugada del 17 de noviembre. Ambos procesados luego de cometer el doble crimen (16 de noviembre) se apoderaron de las tarjetas de créditos y débitos de las víctimas y de un vehículo en el que se dieron a la fuga hasta el Hotel Crown Plaza, donde se hospedaron.

La pena

En el debate de pena, el Ministerio Público solicitó para el acusado Guerrero Echeverry, la pena de 25 años de prisión por el asesinato del señor Guillermo Adrián y 25 años por el asesinato de Sonia Marlene, más 7 años por el delito de robo. Para la acusada Nidia Patricia la Fiscalía pidió la pena de 30 años por el asesinato del señor y 30 por el de la señora Echeverry, asimismo 7 años por el robo.

Lea además: Hijo asesinó a sus padres en Altamira por odio y dinero, según la Fiscalía

Por su parte, la defensa de Guerrero Echeverri, dado que su representado admitió hechos solicitó la pena mínima de 15 años por el delito de parricidio y la mínima por el robo, que es de 5 años. La defensa de Quintana también solicitó la mínima por cada delito.

La juez Adela Cardoza, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, resolvió que la notificación de sentencia será el 21 de febrero a las 9 de la mañana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: