14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva Segovia dejó tendido a Estelí en el inning 11. FOTO LA PRENSA/CORTESÍA EQUIPO NUEVA SEGOVIA POMARES

Nueva Segovia inspirada en el Pomares y la Costa sigue invicta

Nueva Segovia se perfila como el equipo revelación de esta temporada en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior de Nicaragua.

Nueva Segovia está empecinada en convertirse en el equipo revelación de esta temporada en el beisbol nicaragüense, con un gran arranque al registrar cinco victorias en siete partidos, incluyendo un emotivo triunfo de 9-8 sobre Estelí, la noche del viernes en Ocotal.

Un hit de Darwin Ballarades en el fondo del episodio 11, impulsó la carrera que dejó tendido a los estelianos y que alargó el buen momento de los segovianos. Junior Arauz fue el ganador en relevo y perdió Félix Carrasco.

Nueva Segovia, que conectó 17 imparables en el duelo, está empatada en el primer lugar del grupo A con Estelí, ambos con balance de 5 y 2.

En el B, la Costa es el puntero y única invicto del torneo (7 y 0), tras superar 11-4 a Zelaya Central, en Laguna de Perlas.

Un racimo de siete anotaciones en el tercer inning, marcaron la diferencia para los costeños, quienes además con su estelar Ernesto Glasgow en el box, dejaron sin chance a sus “hermanos menores”.

Glasgow se anotó su segundo triunfo, Danly Pinock empujó tres carreras con dos hits y Bismarck Salazar se anotó juego salvado con relevo final de tres episodios sin carrera. Perdió el zurdo Francisco Oporta, quien lleva tres tropiezos en fila.

Mientras tanto en el grupo C, Carazo sigue líder con balance de 4 y 2, pero Rivas se acercó a medio juego (4 y 3) al vencer 11-1 al San Fernando, en Masaya, con jonrones de Luis Montealto y del guatemalteco de padre nica, Juan Diego Montes, quien tumbó la cerca con las bases llenas en el noveno episodio.

Juan Bermúdez fue el ganador y abanicó a nueve bateadores en 6.2 innings. El perdedor fue Lesther Torres.

Chontales superó 4-1 a Río San Juan, en Juigalpa, con picheo de Erasmo Reyes, quien recetó ocho ponches en siete entradas, más salvamento de Apolinar García.

Los chontaleños ganaron a pesar que solamente dieron cuatro hits. En cambio, Jordan Oporta se fue de 4-3 con los juansaneños.

Esos fueron los únicos partidos del viernes, en vista que cinco series fueron suspendidas por motivo de la serie entre las selecciones nacionales Mayor y Sub-23 de Nicaragua ante los Cocodrilos de Matanzas, campeón de la liga de Cuba.

A los equipos con tres o más jugadores en las selecciones les fue reprogramada sus respectivas series y estas fueron: Dantos ante Boaco, Bóer frente a Madriz, Rivas contra Granada, Matagalpa ante Jinotega y Carazo frente a León.

Las series que quedaron activas continúan este sábado y domingo, aunque cambiando de escenario, excepto la de la Costa Caribe contra Zelaya Central, en Laguna de Perlas.

Nueva Segovia se mueve a Estelí, Chontales viaja a San Carlos para enfrentar a Río San Juan y Rivas recibe al San Fernando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí