14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Balmaceda sería sepultado en el cementerio de Cofradía, a pocos metros de su casa. HOY/Nayel Martínez

Matan a guarda de seguridad que comenzaría a trabajar el lunes

Le dieron una puñalada en la espalda. El hecho ocurrió en Cofradía.

La última fotografía que se tomó Lombardo José Balmaceda Álvarez, de 39 años, la entregaría el lunes porque un amigo le había conseguido trabajo como guarda de seguridad en una empresa.

“Se la acababa de tomar porque ya se la estaban pidiendo la foto”, dice apesarada su madre Alba Álvarez, quien vio por última vez a su vástago la tarde del viernes 14 de febrero, alrededor de las 5:00 p.m.

“Nos quedamos con ese pesar”, dice la señora sobre el trabajo que había conseguido su hijo. “Usted sabe como está la situación”, recalca la adolorida madre.

Balmaceda vendió unas rajas de leña y se fue a la calle. Luego entró a una fiesta y al salir comenzó a tomar licor con algunos amigos, cerca de la cancha y la iglesia católica de la comunidad Cofradía, donde residía.

Lea también: Conductor e hijastro mueren al explotar el camión en el que trasladaban aceite, en la carretera Santo Tomás-Juigalpa

Al parecer hubo una discusión y un sujeto apodado como el Teletubbie le dio una puñalada en la espalda, la que le afectó el pulmón.

Detuvieron a tres sospechosos

Balmaceda murió en el sitio, alrededor de las 12:30 de la noche de hoy 15 de febrero.

La última foto que se tomó Lombardo Balmaceda. HOY/Reproducción

Por la mañana la Policía de Masaya llegó a la comunidad con la técnica canina, primero se llevaron dos sospechosos y regresaron por un tercero.

Lea además: Adrián Guerrero Echeverry admite ante juez haber asesinado a sus padres en compañía de su esposa

La madre del fallecido espera que encuentren al responsable del crimen. Balmaceda era padre de dos niños, una de 5 años y otro de 14.

Hoy Cofradía crimen guarda de seguridad puñalada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí