14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado en un hospital en París desde el 25 de enero

Un turista chino de 80 años hospitalizado en Francia murió de coronavirus este viernes en la noche, convirtiéndose en la primera víctima mortal en Europa, anunció este sábado (15.02.2020) la ministra francesa de Salud, Agnes Buzyn.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado desde el 25 de enero en el hospital Bichat, en París. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Esta es también la primera muerte por el virus fuera de Asia. Hasta ahora, se había registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Seis de las 11 personas infectadas que están en Francia permanecen hospitalizadas sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos infectados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, apunto Buzyn.

La epidemia de neumonía viral COVID-19, detectada en China en diciembre en la provincia de Hubei, ya contaminó a más de 66,000 personas y dejó más de 1,500 muertos en el país

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

Internacionales coronavirus enfermedades Europa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí