14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La instalación de los postes comenzó el pasado jueves 13 de febrero y se espera que termine este sábado 15. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

Instalan tendido eléctrico en nueva pista de Sabana Grande, luego de que delincuentes la dejaran a oscuras

En enero LA PRENSA reportó que la vía alterna a la Carretera a Masaya se había convertido en una zona peligrosa para circular durante la noche, luego de que ladrones desmantelaran el tendido eléctrico.

Dos empresas trabajan en la instalación de postes para el tendido eléctrico en la pista que une a Sabana Grande con las Cuatro Esquinas, luego de que LA PRENSA publicó que ese tramo de cinco kilómetros se encontraba a oscuras debido a que delincuentes robaron parte del cableado.

Cuando los cables desaparecieron, cuadrillas de Disnorte-Dissur y de la Alcaldía de Managua llegaron a llevarse los postes donde estaban instaladas las lámparas led y la pista se convirtió en una zona peligrosa para circular durante la noche, por lo que empezó a ser poco transitada.

“Cuando iluminaron la pista era transitada durante la noche, pero al quedar a oscura ya casi nadie se atreve a pasar. Es que también se ha oído que a veces hay gente que se pone a robar”, dijo un habitante de las Cuatro Esquinas en la nota publicada por LA PRENSA el pasado 13 de enero.

Avances

Se espera que este sábado 15 de febrero esté terminada la instalación de los nuevos postes, cien, que ahora son más altos. Miden 10.5 metros, mientras que los anteriores tenían una altura de alrededor de siete metros, de acuerdo con el ingeniero Carlos Solís, inspector de Serconisa, una de las empresas que trabaja en las obras, que comenzaron el reciente jueves.

Según Solís, el lunes 17 de febrero empezaría la instalación del nuevo cableado y para el miércoles 19 ya estarían funcionando las lámparas. Las obras comenzarán desde Sabana Grande hacia las Cuatro Esquinas, un tramo que es importante porque forma parte de la vía alterna para la saturada Carretera a Masaya.

Podría interesarle: Estos son los millones gastados en la carretera Costanera de Nicaragua y todavía no tiene siquiera un diseño

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí