14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga venía hacia Nicaragua. HOY/Cortesía La Teja

Hombre pretendía enviar droga adentro de un libro desde Costa Rica hacia Nicaragua

Los encargados de seguridad de una empresa de buses notaron algo raro en la encomienda

Un hombre de apellido Castro recibiría en Nicaragua una peculiar encomienda enviada desde Costa Rica: un libro que fue adulterado para meterle varias bolsitas de droga.

Fueron los encargados de seguridad de la terminal de buses de la empresa Tica Bus quienes vieron algo abultado en la encomienda. Si no hubiera sido así, el nicaragüense ya estuviera “leyendo” el libro.

Lea además: Adrián Guerrero Echeverry admite ante juez haber asesinado a sus padres en compañía de su esposa

La droga fue descubierta el sábado 15 de febrero a eso de las 2:30 de la tarde en la terminal de San José, en Costa Rica. Según medios locales, los trabajadores de seguridad contaron a los policías “que un hombre llegó a dejar una encomienda con destino a Nicaragua pasado el mediodía del sábado, en la terminal la recibieron y el tipo se marchó. Minutos después los encargados de seguridad vieron que el paquete tenía algo extraño, como abultado. Al revisarlo vieron que el libro estaba alterado”, reportó el periódico La Teja.

Piedras de cristal

Dentro del libro encontraron cuatro bolsas con un total de 30.5 gramos de droga tipo piedras de cristal y 91 trozos de papel. El sujeto que dejó la encomienda también envió un segundo paquete: una caja de zapatos y un sobre vacío.

Lea también: Conductor e hijastro mueren al explotar el camión en el que trasladaban aceite, en la carretera Santo Tomás-Juigalpa

La Policía tica se encuentra investigando el caso, se desconoce si se comunicaron con las autoridades nicas, ya que en el sobre estaba el teléfono de la persona que recibiría la encomienda en Nicaragua.

Hoy bus Costa Rica Droga libro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí