14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de San Juan del Sur investiga el asalto en playa El Remanso, que dejó dos personas baleadas. HOY/Tomada de la Policía

Emboscan y balean a un contratista para robarle la planilla

Un trabajador trató de defenderlo y también resultó baleado.

Al menos tres hombres armados con pistola emboscaron a las 11:30 a.m. del sábado 15 de febrero al contratista Cleofer Méndez Cajina, para robarle el dinero que minutos antes había retirado de un banco de San Juan del Sur, para pagar la planilla de sus trabajadores.

Los delincuentes andaban los rostros cubiertos y vestían camisas mangas largas, estilo militar, aseguró Carlos Cajina, hijo del contratista.

Agregó que los asaltantes interceptaron a su papá 100 metros antes de llegar a las costas de playa El Remanso. “Él se dirigía en moto a una zona costera de playa El Remanso a pagar a 12 o 13 obreros que están participando en la construcción de una casa de playa, cuando fue víctima de los asaltantes”, explicó Cajina, quien agregó que su hermano Roberto Cajina venía detrás de su papá en otra motocicleta y al ver que los delincuentes realizaban disparos, huyó a pie en dirección a una zona boscosa.

Puede interesarle: Matan a guarda de seguridad que comenzaría a trabajar el lunes

Los delincuentes estaban escondidos entre el monte, esperando que el contratista pasara por el lugar.

Trabajadores quisieron defenderlo

Aunque Cajina intentó regresarse, un disparo impactó en su abdomen y al caer de la moto, los delincuentes le robaron el dinero, aseguró un familiar.

Cuando los asaltantes huían del lugar en dirección sur, sobre una zona boscosa, el contratista logró trasladarse a la zona donde se construye la casa para pedir auxilio a sus compañeros.

Lea también: Siguen robos de terror en León, motorizados despojan a dos jóvenes de dinero y celulares

De inmediato algunos trabajadores decidieron darle persecución a los delincuentes a bordo de motocicletas, pero los ladrones realizaron varios disparos y uno impactó en el brazo izquierdo del soldador Lester Bermúdez. Esta bala le atravesó el brazo y entró por el abdomen, perforándole el hígado, por lo que se encuentra grave en un hospital.

 

Hoy asalto baleados contratista Emboscada Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí