14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cuarentena, Japón

Los pasajeros estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess, que han optado por partir, son transportados en un autobús de enlace en Yokohama al aeropuerto de Haneda para volar de regreso a los Estados Unidos.

Regresan estadounidenses atrapados en crucero por cuarentena en Japón

Estados Unidos evacuó a los estadounidenses del crucero Diamond Princess, atrapados en la nave desde el 3 de febrero en el puerto de Yokohama, en Japón, por una cuarentena obligatoria a causa del nuevo coronavirus. La agencia AP reporta que el Ministerio de Defensa de Japón informó que de los 380 estadounidenses a bordo, 300 […]

Estados Unidos evacuó a los estadounidenses del crucero Diamond Princess, atrapados en la nave desde el 3 de febrero en el puerto de Yokohama, en Japón, por una cuarentena obligatoria a causa del nuevo coronavirus.

La agencia AP reporta que el Ministerio de Defensa de Japón informó que de los 380 estadounidenses a bordo, 300 serían trasladados al aeropuerto Haneda, en Tokio, para tomar vuelos organizados por el Departamento de Estado estadounidense hasta la Base Travis de la Fuerza Aérea, en California.

Lea además: OMS asegura que coronavirus sigue siendo amenaza

La noticia se conoce cuando por tercer día, informes de China continental muestran una reducción en nuevos casos de virus a 2,009 y el total de muertes aumenta en 142 a 1,665.

Se han confirmado 356 casos del virus a bordo del crucero, 70 de ellos, este domingo, según CNN. Es la mayor concentración de nuevos casos del coronavirus fuera de la China continental.

Hay unas 3,600 personas en cuarentena en el barco, de los cuales unos 1,000 son tripulantes. De los casi 400 estadounidenses a bordo, hay 46 casos confirmados del virus hasta el momento.

Algunos de los estadounidenses evacuados se dirigirán a la Base de la Fuerza Aérea Lackland, en Texas, pues todos volverán a estar en cuarentena por otros 14 días.

Puede interesarle: Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Algunos pasajeros exhaustos citados por CNN expresaron ira por la tardía decisión de Estados Unidos de evacuarlos ya que creen que su traslado podría retrasar su capacidad de regresar a la normalidad.

Luego de haber apoyado la decisión de cuarentena en el barco para todos los pasajeros, el gobierno estadounidenses anunció a sus ciudadanos por medio de su Embajada en Tokio, el sábado por la tarde, que este domingo comenzaría las evacuaciones para todos aquellos que estuvieran libres de síntomas.

Karey Mansicalco, propietaria de una compañía de bienes raíces en Utah, quien está con su familia en el Diamond Princess, dijo a CNN particularmente molesta, que la nueva cuarentena en Estados Unidos le costará otros $ 50,000 además de los gastos y las pérdidas ocasionadas por el viaje y la cuarentena desde principios de mes.

Lea además: Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina?

“Es como una sentencia de prisión por algo que no hice”, dijo.

El hecho de viajar en grupo en un avión con otras personas que hasta ahora no han presentado síntomas también tiene preocupados a otros pasajeros estadounidenses. Washington les ha dado la opción de permanecer en Japón durante 14 días, a la espera de que no presenten síntomas y puedan volver al país.

Los que decidan volver, sin embargo, la embajada estadounidense informó que se les hará pruebas antes de abordar el vuelo, y quienes muestren síntomas no podrán regresar, reportó AP.

Puede interesarle: Trasladan a tierra a primeros pasajeros de crucero en cuarentena en Japón

El gobierno de Japón ha anunciado que el 18 de febrero realizará pruebas de detección a todos los pasajeros en el barco y el 24 de febrero iniciará el desembarco de éstos, pero la tripulación debe permanecer en cuarentena 14 días más en el crucero.

Princess Cruises ha informado que el barco ha sido retirado de operación hasta el 20 de abril y pidió a las personas que hayan contratado cruceros durante los días que dure la cuarentena extendida en la nave, que contacten a la compañía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí