14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 cosas que quizás no sabías de la película Parásitos

Es la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Oscar a Mejor película.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Película surcoreana de drama, suspenso y humor negro, de 2019, ganadora del premio la Palma de Oro y de cuatro premios Oscar. Es la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Oscar a Mejor película. Recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el lanzamiento de mayor recaudación y la decimonovena película de mayor recaudación en Corea del Sur.

1. Inspiración. La película está inspirada en las vivencias reales de su director, Bong Joon-ho. Cuando era joven trabajó como profesor particular en la casa de una familia rica de Corea del Sur.

2. Efectos especiales. Más de 1,400 efectos especiales fueron usados para crear los entornos y más de 590 mil litros (130 mil galones) de agua fueron usados para inundar la casa de los Kim.

3. La casa. Cada rincón se concibió para adaptarse a tomas estéticas y considerando el aporte de la luz y los colores que aportarían a las escenas.

4. El agua. Parásitos ameritó grandes cantidades de agua. Dicho elemento era muy esencial para contar la historia. “El agua fluye de arriba a abajo, y creo que ese es el elemento trágico y triste en esta película”, declaró el director.

5. La roca. Un homenaje al padre del director, que coleccionaba este tipo de rocas. También es una analogía a lo extraño. El significado es metafórico, pero al final es literal un arma utilizada para aplastar la cabeza de alguien.

6. Universidad. En la película, el certificado de inscripción falsificado de Ki-woo muestra que supuestamente proviene de la universidad Yonsei. Esta, en realidad, es el alma mater del director.

7. Proyecto. La idea de Parásitos existe desde 2015 y el guion final fue escrito en tres meses y medio.

8. Hitchcock. La película tiene muchos guiños al cine de Alfred Hitchcock. La casa, al igual que la de Bates en Psicosis, es un personaje más. El vouyerismo también es utilizado. Las escaleras de la mansión de los Park con un claro homenaje a las escaleras de la casa Bates.

9. Rodaje. La película se rodó en 77 días.

10. Sueño. A pesar de que al final, Su Woo sueña con adquirir la casa, la triste realidad es que le tomaría 540 años comprarla, de acuerdo con su salario promedio.

La Prensa Domingo parasite parasitos película archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí