14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
director de la rae, RAE, diccionario

El director de la RAE recientemente fue nombrado miembro honorario de la Academia Nicaragüense de la Lengua (ANL). LA PRENSA/Fotografía tomada de la RAE

Director de la Real Academia Española visitará Nicaragua este próximo 20 de febrero

El director de la RAE realiza una visita por América Latina y este lunes se encuentra en Panamá, tras haber visitado Cuba

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, visitará Nicaragua este 20 y 21 de febrero para presentar el «Diccionario panhispánico del español jurídico» (DPEJ) que contiene 40 mil entradas con palabras jurídicas de los países hispanoamericanos, informó la RAE en su sitio web. La presentación del diccionario se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

El director de la RAE realiza una visita por América Latina y este lunes se encuentra en Panamá, tras haber visitado Cuba.

Muñoz Machado, quien es además presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), tendrá un encuentro con académicos y personalidades nicaragüenses “para hablar sobre proyectos panhispánicos que impulsa junto a las instituciones de la Asale en el mundo hispano”, detalla la nota de prensa. 

Lea ademas: Diccionario de la RAE: Selfi, meme y otras nuevas palabras aceptadas por la Real Academia Española

Como parte de su agenda de actividades, el director de la RAE también visitará la ciudad de León donde colocará una ofrenda floral en el mausoleo de Rubén Darío y participará de las sesiones de trabajo que realizan los académicos nicaragüenses, detalló la Academia Nicaragüense de la Lengua (ANL). También visitará el museo Rubén Darío.

Tras su visita a Nicaragua, Muñoz Machado viajará a Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana para continuar con su gira por América Latina. 

Puede interesarle: Cómo la respuesta de un niño de 7 años en un ejercicio de clase provocó tal discusión que hasta la RAE tomó partido

Miembro honorario de la Academia Nicaragüense de la Lengua

El director de la RAE recientemente fue nombrado miembro honorario de la Academia Nicaragüense de la Lengua (ANL) y durante su visita se realizará la investidura en en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Su nombramiento, de acuerdo al director de la ANL, Francisco Arellano Oviedo, se debe a “una autoridad del mundo jurídico y la lengua hispánica, y le ha dado un nuevo impulso a la RAE”.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí