14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC cumplió el pronóstico contra Madriz. LAPRENSA/ CORTESÍA

Un nuevo líder estrena Liga Primera y aumenta intensa lucha por el mejor goleador

La quinta jornada del Clausura dejó algunos cambios en la tabla de posiciones y evidenció una aparente lucha pareja por el liderato de goleo

El mejor partido de la jornada terminó sin goles. El Real Estelí y Ferretti llenaron las expectativas el sábado porque tuvo la intensidad que esperaba de ambos. El duelo tuvo de todos: jugadas polémicas como la protagonizada por el jugador del Ferretti, Henry Niño, a la media hora y el grito de gol ahogado por la anulación de un tanto de Brandon Ayerdis que sentenció el marcador final.

La presión la tenía el Tren del Norte porque más temprano el Managua FC doblegó 3-1 al Madriz y asumió el liderato en solitario con 12 puntos en cinco jornadas. El brasileño Christiano Da Lima (9), Nahúm Peralta (38) y Rigo Fuentes (69) anotaron por los Leones Azules, mientras Ulises Rayo (63) descontó por los somoteños y se metió en la lucha del liderato de goleo que la disputan cuatro futbolistas con tres tantos cada uno.

El colombiano Marlon Barrios (66) se metió entre los mejores goleadores al anotar la diana que le dio el éxito 1-0 al Chinandega FC sobre Municipal Jalapa que cuenta con el otro rompe redes: el hondureño Jarel Puerto, neutralizado en el duelo. El mexicano Fernando Villalpando es el otro artillero en gran forma en este inicio de torneo, pero no pudo lucirse ante Estelí.

Bernardo Laurerio (24) dio el triunfo 1-0 al Diriangén sobre Juventus, que sigue sin tener la estabilidad esperada. El uruguayo marcó de tiro libre su primer gol con los Caciques, que suma su tercera victoria consecutiva. En el otro desafío la jornada, Las Sabanas y CD Ocotal terminaron sin goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí