14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entrenamiento de los atletas de futbol americano en el Hogar Zacarias Guerra, de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA FENIFA.

Nicaragua y El Salvador a medir fuerzas en futbol americano en Managua

Luego de medir fuerzas ante El Salvador, Nicaragua enfrentará el 18 y 19 de abril a Honduras en Honduras.

Del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021 serán los Juegos Centroamericanos en Santa Tecla, El Salvador, es por eso que desde ya la Federación Nicaragüense de Futbol Americano (Fenifa) iniciará una serie de juegos de preparación. Para eso, el sábado 22 de febrero venidero se alista para el choque entre Nicaragua y El Salvador desde las 2:00 p.m. en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), cuya entrada general tendrá un costo de 30 córdobas.

“Desde hace dos meses estamos trabajando con los clubes afiliados de la federación. Tenemos alrededor de 50 y 60 atletas (en los entrenamientos) y haremos un corte de hasta 35 atletas para enfrentar a El Salvador esto con miras a los  Juegos Centroamericanos”, explicó Eduardo Córdoba, presidente de la Fenifa.

Le puede interesar: Federación Nicaragüense de Futbol Americano se legaliza y busca masificarse

De acuerdo a Córdoba, los atletas que buscan un cupo para la integrar la Selección Nacional oscilan entre los 17 y más de 30 años de edad, quienes entrenan los domingos en el Hogar Zacarías Guerra los sábados por la tarde y domingos por la mañana.

El sábado 22 de febrero se realizará el duelo entre Nicaragua y El Salvador en el IND. LA PRENSA/CORTESÍA OSMAN ORTEGA-FENIFA.

Big blue

“El futbol americano nace en El Salvador al mismo tiempo que en Nicaragua apróximadamente por el 2001 y organizativamente tiene alrededor de 10 años. Big Blue es el equipo salvadoreño que vendrá a Nicaragua y está compuesto de 45 atletas, cuyas edades están entre 17 y 45 años. Los atletas provienen de la liga de futbol americano que está compuesta de ocho equipos”, agregó Steve Agredas, comisionado de futbol americano de El Salvador.

Luego de medir fuerzas ante El Salvador, Nicaragua enfrentará el 18 y 19 de abril a Honduras en Honduras. Luego el 15 y 16 de mayo, los nicas pagarán la visita a El Salvador. Y posteriormente, el 26 y 29 de noviembre, Nicaragua recibirá a Honduras.

Leer también: CD Real Somotillo, campeón del Torneo de Apertura de Futbol Femenino de Segunda División

“Todas las actividades van enfocadas con un  mismo objetivo que es prepararnos para los Juegos Centroamericanos en el 2021, en Santa Tecla, El Salvador”, recalcó Pablo Padilla, tesorero de Fenifa.

Deportes Eduardo futbol americano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí