14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger González ( primero de izquierda a derecha) fue entrenador de Cristofer González ante Yafai. LAPRENSA/CORTESÍA

El entrenador nicaragüense que estuvo en Inglaterra contra Khalid Yafai hace su pronóstico: “Román González gana por decisión”

Cinco años atrás Cristofer “el Látigo” González con apenas 10 victorias y una derrota se enfrentó a Khalid Yafai, un invicto en 13 peleas. El combate a ocho asaltos terminó por puntos, favoreciendo a Yafai.

Cinco años atrás Cristofer “el Látigo” González con apenas 10 victorias y una derrota se enfrentó a Khalid Yafai, un invicto en 13 peleas. El combate a ocho asaltos terminó por puntos, favoreciendo a Yafai. En esa pelea como no era por título, solamente el réferi llevaba el conteo del combate, decretando un 79-76 para el local. Róger González, entrenador del Látigo en ese combate, recuerda como si fue ayer esa reyerta y envía algunos consejos a Román González de cara a su enfrentamiento este 29 de febrero en Texas por el cetro absoluto de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“He visto a Yafai en peleas recientes y ha madurado, pero tampoco lo he visto muy bien. Cuando peleó con Cristofer su mano más fuerte era la izquierda, tenía un jab muy rápido y mucho juego de pierna. Chocolatito no es ningún jovencito y los años pesan, pero tampoco lo es Yafai (30 años)”, comenta González.

Te puede interesar: Erisbel Arruebarrena deja con la miel del triunfo en los labios a la Selección Nacional

González siempre defendió que el excampeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue despojado del triunfo. “Cristofer lo presionó a fondo, no lo dejó respirar. Le cortó el ring lo más que pudo y le quitó condiciones. Recuerdo que Yafai nos impresionó en el primer asalto con el movimiento de las piernas y velocidad, prácticamente jugó con Cristofer, pero cuando lo controlamos todo cambió, la derecha en recta le entraba todo el tiempo y Chocolate es especialista en la recta y golpeo al cuerpo, en el octavo asalto lo tuvo al borde del nocaut, pero sonaron la campana 30 segundos antes de finalizar. Cristofer pega un poco más pero Román insiste más, si Román imprime esas combinaciones sin pausas al cuerpo y corte el ring creo que será una pelea para él”, agrega.

Para el estratega no cree que el combate finalice por la vía rápida porque Yafai sabe sobrevivir entrando y saliendo. “Ellos van a probar fajarse primero y si Román está fuerte pasarán a la distancia por eso están trabajando mucho físicamente y se ve con un cuerpo definido. Yafai es inteligente. Sinceramente no soy tan valiente en apostar por nocaut, pero si ocurre sería de Chocolatito”, concluyó González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí