14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sub-20 está imparable en el inicio del Campeonato de Concacaf. LAPRENSA/Roberto Fonseca

12 goles en dos juegos: Sub-20 cumple ante rivales accesibles…ahora vienen los más complicados

Islas Vírgenes de Estados Unidos (8-0) fue la primera víctima y Montserrat (4-0) este lunes para cumplir el guion previsto hasta el momento

El inicio de la Sub-20 es alentador, los rivales lo propiciaron: 12 goles en dos juegos y ninguno recibido, dos victorias por goleada. Islas Vírgenes de Estados Unidos (8-0) fue la primera víctima y Montserrat (4-0) este lunes para cumplir el guion previsto hasta el momento. A partir de ahora viene la hora de la verdad ante los adversarios más complicados del grupo.

Los nacionales son líderes del grupo con seis puntos y necesitan sumar San Vicente (0), uno de los llamados rivales más complicados junto a Guyana (6 puntos). El enfrentamiento de esta noche medirá el potencial y aspiraciones reales del combinado nacional. La victoria lo dejaría a un paso de obtener el primer lugar y clasificarse a la siguiente etapa del Campeonato Sub-20 de Concacaf, que se celebra en Managua

Puede interesarte: El problema de egos y baja autoestima que superó la Selección de Futbol Sub-20

La Azul y Blanco ha sido superior futbolísticamente ante las dos primeras selecciones porque son inferiores. Su idea de juego la plasma a la perfección: posesión del balón, salidas rápidas de juego desde atrás buscando superioridad numérico y desequilibrio en banda. Así cayó el primer tanto. Harold Medina cambió el esférico a la izquierda. Edry Centeno hizo sombra y Jeynnier Rodríguez recibió, encaró y centró a la cabeza de Medina (4).

Lea además: El nicaragüense que sobresale en el equipo sensación del futbol salvadoreño

Montserrat intentó contragolpear inútilmente. Nicaragua pudo meter dos goles más en el primer cuarto de hora pero falló un remate Medina y el tanto de Justing Cano quedó invalidado hasta que en otro ataque de Montserrat llegó  el 2-0. Recuperó el central Francisco Vallecillo y abrió con Elvin Martínez, quien combinó con Medina. El chinandegano levantó la cabeza y mandó un pase largo al espacio donde Edry Centeno (18), quien definió de zurda.  Centeno perdió otro gol pocos minutos después.

La Sub-20 estaba encima y no tardó el 3-0. Un rechace en tiro de esquina, Medina la cazó de volea. Un bombazo. El complemento se esperó y el inicio resultó alentador. Solo eso. Centeno aprovechó su ocasión para marcar y el marcador no se incrementó. Las victorias son positivas pero todo se define en las próximas fechas. Este miércoles enfrenta a San Vicente y cierra ante Guyana, el que se prevé más complicado, el domingo.

También lea: El entrenador nicaragüense que estuvo en Inglaterra contra Khalid Yafai hace su pronóstico: «Román González gana por decisión»

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí