Condenan a 16 años de prisión a nicaragüense que mató a una turista venezolana en Costa Rica

Bismarck Josiel Espinoza Martínez era el guarda de seguridad del hotel donde estaba hospedada Carla Stefaniak

Bismarck Espinoza Martínez. HOY/Archivo

El nicaragüense Bismarck Josiel Espinoza Martínez fue condenado esta tarde a 16 años de prisiónpor el homicidio de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak. El hecho ocurrió en Costa Rica en noviembre de 2018.

La sentencia fue leída en el Tribunal Penal de Pavas, informaron medios locales. Martínez, quien era el guarda de seguridad del hotel donde estaba hospedada Stefaniak, fue declarado culpable por el delito de homicidio simple, pero fue absuelto por robo y tentativa de violación por falta de pruebas.

Lea además: Nica que mató a turista venezolana podría ser condenado a 18 años de prisión

«Además, en la condena se ordenó una indemnización de 30 millones de colones (unos 52 mil dólares) a favor de la familia de Stefaniak por el concepto de daño moral», reportó el diario La Teja.

El nica laboraba como guarda de seguridad en el hotel Villas Le Mas en San Antonio de Escazú (oeste de San José), donde Carla se había hospedado durante sus vacaciones para celebrar su cumpleaños número 36.

La turista Carla Stefaniak. HOY/Instagram

Cuchilladas y golpe en la cabeza

El crimen de Carla Stefaniak ocurrió entre el 27 y 28 de noviembre de 2018. Pasó seis días desaparecida, hasta que la hallaron semienterrada cerca del hotel, el 3 de diciembre de 2018.

Lea también: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

Stefaniak había llegado a Costa Rica el 22 de noviembre de 2018 junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones. Pero la familiar se fue un día antes. A Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida.

El cuerpo de la víctima tenía heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

El nicaragüense es originario de Chinandega y había llegado a Costa Rica en junio de 2018.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: